Surge segundo brote de Covid-19 en maquilas de Chihuahua (nota de Paola Gamboa en El Heraldo de Juárez)

Foto: Archivo de OEM-Informex.

Además suman 25 defunciones en este sector

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Más de 214 casos de coronavirus han sido confirmados dentro de distintos brotes que van desde lo intrafamiliar hasta en el Cereso Estatal 3 y maquiladoras, esto según la actualización presentada ayer por la Secretaría de Salud en el estado.

Por ejemplo, en maquiladoras la Secretaría de Salud únicamente confirmó 34 casos de Covid-19 en dos brotes registrados en empresas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

A su vez se informó que suman 25 defunciones, por lo cual se agregan las ocho que estaban en investigación por el sector salud y que fueron anunciadas a inicios de esta semana en conferencia de prensa.

En la información que presentó la Secretaría de Salud no se detalla sobre casos sospechosos ni recuperados de los dos brotes registrados en las maquiladoras y que ayer fueron oficializados.

Tampoco se dio a conocer cuáles son las dos maquiladoras donde ocurrieron los brotes; sin embargo, anteriormente la misma dependencia indicó que uno de ellos se había registrado en Lear Corporation.

En cuanto al Cereso Estatal 3, ubicado en esta frontera, los casos confirmados subieron a 47 con 3 defunciones y 31 sospechosos.

La cifra se actualiza a casi una semana de que se diera a conocer que la cifra era de 35 casos con dos defunciones.

Por otra parte, se precisó que ya hay 20 recuperados de coronavirus en el Cereso.

En cuanto a brotes brotes intrafamiliares se dio a conocer que suman 13 detectados, con 49 casos de coronavirus confirmados, 54 sospechosos, dos defunciones y 19 recuperados.

En cuanto al Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario se confirmó el brote y se detalló que son únicamente 13 casos de coronavirus los que se atienden en el lugar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario