Suman 74 estudiantes argentinos con COVID-19 tras visitar Cancún (nota de Quinto Poder)

El contingente total que viajó a Cancún es de 149 personas, cuyos positivos se encuentran en aislamiento desde su arribo a Argentina. - Especial.

Quinto Poder.

Se ha reportado que un nuevo contingente de estudiantes argentinos también han dado positivo a COVID-19, luego de realizar un viaje el pasado fin de semana a las playas de Cancún, por lo que ya suman 74 las personas contagiadas.

De acuerdo con el diario argentino La Nación, con éste ya serían cuatro los colegios que han registrado casos de alumnos que volvieron al país contagiados con el virus, así lo ha confirmado un legislador entrevistado por el medio.

Por su parte, el portal Pilar a diario, informó que del nuevo contingente, formado por 50 alumnos, 30 de estos volvieron a su país contagiados con coronavirus. Al igual que en los casos anteriores, en las pruebas de COVID-19 realizadas en México, dieron negativo, pero al llegar al aeropuerto de Ezeiza, más de la mitad dieron positivo.

El contingente total que viajó a Cancún es de 149 personas, cuyos positivos se encuentran en aislamiento desde su arribo a Argentina. Los jóvenes que recientemente fueron diagnosticados con la enfermedad pertenecen a  los colegios Saint John’s y North Hills.

Anuncio

Uno de los estudiantes infectados es hijo del vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y la periodista Nancy Pazos, quien declaró que su hijo ya tenía síntomas durante su estancia en México, pero que en la prueba previa a abordar el avión, salió un resultado negativo.

Debido a la situación, el Gobierno argentino desaconsejó los viajes internacionales no esenciales, esto a la par que se optó por reducir los vuelos provenientes de Europa y países de la región.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Más de 667 mil vacunas anticovid de Pfizer llegan a México (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario