Ssa pide evitar viajes al extranjero por variante Ómicron (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: David Deolarte | OEM-Informex.

Las autoridades sanitarias recomendaron vigilar su salud a quienes viajaron fuera del país en los últimos 14 días

Sarahi Uribe | OEM-Informex

La Secretaría de Salud (Ssa) emitió una alerta para evitar los viajes internacionales no esenciales ante alta la probabilidad de contagio de la variante Ómicron.

En la actualización de su aviso preventivo, argumentó que no existe tratamiento específico contra este virus por lo que la posibilidad de enfermar por este evento es elevada.

En el aviso emitido desde el 30 de noviembre, la autoridad sanitaria destaca que algunos países han implementado restricciones o medidas preventivas específicas.

Por lo que señaló que en caso de tener que viajar, “regístrese en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior y consulte la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Asimismo recomendó a quienes viajaron fuera del país en los últimos 14 días, vigilar su salud.

“Si presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria aguda, solicite atención médica inmediata. Al recibir atención médica informe al personal de salud sobre su viaje. Si presenta síntomas evite exponer a otras personas. Siga las medidas de prevención, use correctamente el cubrebocas e incluya el lavado de manos con agua y jabón o con soluciones con alcohol; así como mantener el distanciamiento físico adecuado”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario