Sospechoso de matar a empresario francés fue detenido y liberado en febrero; previamente estuvo dos veces en prisión (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Fotos: C4 Noticias.

Carlos Jiménez


Apenas en febrero pasado, agentes de la Policía capitalina detuvieron al expresidiario Miguel Ángel Tinoco Aguilar, El Arex. Lo atraparon con drogas y un arma. A pesar de sus antecedentes y lo que le decomisaron, quedó libre…

Nueve meses después, fue arrestado de nueva cuenta. Ahora relacionado con el asesinato del empresario restaurantero Franco-mexicano Baptiste Daniel Lormand y su socio Luis Enrique Orozco Navidad.

De acuerdo con reportes de las autoridades Miguel Ángel Tinoco Aguilar, El Arex, es miembro de una banda que opera en las alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón. Se dedican a vender drogas, extorsionar y engañar a personas con comprarles algún producto, pero los asaltan y en ocasiones los matan.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FCIN/ACD/UI-1 C/D0116/02-2020 fue el pasado 10 de febrero cuando elementos del sector San Jerónimo lo arrestaron en el pueblo de San Bernabé Ocotepec, en la alcaldía Magdalena Contreras.

El informe de su captura detalla que circulaba en un BMW con un cómplice identificado como Carlos Lozano. Llevaban una pistola Glock, dosis de krystal, de cocaína en piedra, en polvo… y 10 mil pesos en efectivo.

Según el informe, Miguel Ángel Tinoco Aguilar fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía Central de Narcomenudeo. C4NoticiasMx obtuvo las imágenes de ese arresto.

Foto: C4 Noticias/SSC.

A pesar de que su ficha delictiva detallaba que Miguel Ángel Tinoco Aguilar tenía dos ingresos a prisión, por algún motivo quedó en libertad.

A su grupo delictivo se le relaciona con distintos crímenes en las alcaldías ya mencionadas. Entre los delitos que le señalan está un triple homicidio ocurrido en la Magdalena Contreras. Se le acusa también del asesinato de un hombre que estaba atado de manos y abandonado en la zona de los dinamos.

La forma en que dicho hombre fue asesinado es similar a lo que sucedió con el empresario Baptiste Daniel Lormand y su socio Luis Enrique Orozco Navidad. Lo citaron para un supuesto negocio, pero era una trampa.

Miguel Ángel Tinoco Aguilar se encuentra de nueva cuenta en instalaciones de la FGJ. Una vez más, ya trabajan en su acusación para enviarlo otra vez a la cárcel.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Comenta

Deja un comentario