Sólo se estigmatiza la mentira, dice Jesús Ramírez tras críticas al “Quién es quién” de noticias (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El coordinador de Comunicación de la Presidencia respondió los comentarios de la CIDH, que pidió al Gobierno de México reconsiderar la sección

Roberto Cortez | OEM-Informex

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, respondió los comentarios del relator de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien pidió al Gobierno de México reconsiderar la sección “Quién es Quién en las mentiras de la semana” en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Al relator de libertad de expresión de la CIDH, Pedro Vaca, le preocupa la exposición sobre noticias falsas en las mañaneras. El Gobierno de México busca reducir el daño de la desinformación y las mentiras. No se desacredita a periodistas ni a medios, solo se estigmatiza la mentira”, expresó Ramírez Cuevas en un hilo en su cuenta de Twitter.

En el marco de una sesión centrada en la Protección de los derechos humanos de las personas defensoras y comunicadoras en México, Vaca opinó que la sección puede estar afectando las garantías para un debate libre, informado, de señalamiento público.

Al respecto, Ramírez Cuevas abundó en el hilo mencionado, que el presidente Andrés Manuel López Obrador promueve el debate público sobre temas de interés general.

“Esta deliberación incluye la aclaración sobre información errónea o falsa q se publica en medios y en redes. Esto permite a los ciudadanos formarse opinión de problemas nacionales y fortalece la democracia”, abundó el funcionario en su réplica en redes sociales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario