
Habló de la creación de un nuevo sistema de aguas y del instituto para devolver a Coahuila lo robado
Juan Manuel Contreras | OEM-Informex
Ricardo Mejía Berdeja consideró que el formato del próximo debate de Torreón, este domingo, es muy rígido y que debió ser más flexible para ampliar las propuestas, al tiempo que solicitó que la Guardia Nacional vigile el proceso electoral del 4 de junio y que se prohíba el uso de los celulares a la hora del voto.
En rueda de prensa, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado, dio a conocer algunos de los compromisos que ya asumió en lo que va de su campaña política, al que hoy sumo el de otorgar un mayor apoyo al campo en beneficio de todas las familias que viven en estas comunidades rurales de la entidad.
Esto lo hizo este día para rendir homenaje al “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata, al cumplirse un año más de su muerte y precisar que también rindió tributo a Lázaro Cárdenas en el ejido Compuertas de Matamoros, por ser quien encabezó el reparto agrario en La Laguna y a Francisco I. Madero, en San Pedro, por ser el Padre de la democracia y la no reelección.
Asimismo, anunció que de llegar a ser gobernador creará un nuevo sistema operador de aguas en la entidad para eliminar al CEAS, para evitar el acaparamiento y se haga una mejor distribución de este líquido vital.
Además, dijo que tiene listo el proyecto del instituto para devolverle a Coahuila lo robado, recursos que se aplicarán en el campo, la salud y la educación.
Mejía abundó que con él en el estado no habrá más violencia en contra de las mujeres, a las que se empoderará más mediante varias vertientes, como la creación de guarderías infantiles, entre muchos más.
También mencionó que dentro de sus compromisos está el relanzamiento de todas las actividades culturales, para que sean más populares y llegue a toda la población, mientras que a los jóvenes les garantizará a todos que no se queden sin estudios por falta de recursos.