Sobrevivieron tres a accidente de avioneta

Foto: OEM-Informex.

Alberto González / OEM-Informex

PACHUCA, Hgo. Avioneta que acababa de despegar del aeropuerto Guillermo Villasana, de Pachuca, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso sobre tierras de cultivo de la comunidad de Tlapacoya, debido a una supuesta falla mecánica, indicó el piloto, quien, junto con el copiloto y un acompañante, resultaron con golpes únicamente.

La aeronave quedó partida en dos, el motor fuera de ésta y dañado el tren de aterrizaje, así la encontraron los Bomberos de Hidalgo, quienes de inmediato procedieron a extraer la turbosina y desconectar el flujo de electricidad para desactivar cualquier riesgo de explosión.

Mientras que paramédicos auxiliaron a los tres ocupantes, quienes presentaban contusiones leves, pero de cualquier forma y para descartar consecuencias mayores, los hospitalizaron en el ISSSTE, IMSS y General de Pachuca.

Por versión del piloto, después de las 10 horas despegaron de la terminal aeéra, en una avioneta tipo Cessan, con matrícula XB-KCL, se trataba de un vuelo privado con destino a Morelia.

Apenas estaba en el aire cuando detectó una falla mecánica, lo que no permitió elevarse más y debió maniobrar para aterrizar, lo que consiguió sin que muriera la tripulación.

Vecinos de Tlapacoya que andaban en el campo, alcanzaron a observar que la aeronave se balanceaba y descendía bruscamente, en el ejido del mismo nombre, minutos antes de las 11 horas.

El sitio del accidente se ubica a 4 kilómetros del relleno sanitario del Huixmi, comunidad contigua, está en despoblado y no hubo riesgo para otras personas.

El lugar fue resguardado por corporaciones policiales municipales, del estado y Guardia Nacional.

Foto: OEM-Informex.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario