Sin motivos Twitter México quita de su tendencia #WendyTeVamosAEncontrar (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

El hermano de Wendy señaló que dicha red social debería ser utilizada para temas importantes y no solamente como un espacio para chismes

Román Ortega | OEM-Informex

Sin motivo alguno, Twitter México bajó la tendencia del hashtag #WendyTeVamosAEncontrar. En su cuenta, Baruc, hermano de Wendy, expresó a través de la misma red social su molestia por dicha determinación.

“Ayer nos organizamos para posicionar el tema de mi hermana en los trending topic nacionales. Ya íbamos en tercer lugar con alrededor de 4 mil tuits en espacio corto de tiempo y ya lo estábamos posicionando, y de la nada desapareció de los 20 temas relevantes a nivel nacional. Yo cuestiones por qué lo hacía, cuál es la política de tumbar un hashtag porque sí”, comentó en entrevista telefónica.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Señaló que si bien es una empresa privada, Twitter es una herramienta de comunicación pública que debería ser utilizada para temas importantes y no solamente como un espacio para chismes o temas sin importancia.

“Creo que es la única manera de hacerlo en medio de una pandemia para hacer que nos voltean a ver a nivel nacional, y la herramienta no nos está ayudando. Falta que Twitter vuelva a ser la herramienta para posicionar temas más importantes y que deje de ser un tendedero de chismes nacionales y de temas irrelevantes”.

En días pasados, Baruc comentó en entrevista que la Fiscalía de Nayarit está trabajando en forma conjunta con la Fiscalía de Jalisco pero hasta el momento no hay indicios de su localización.

Wendy Sánchez, desapareció el 8 de enero de este año cuando salió de su domicilio en el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit hacia Guadalajara, y desde entonces no se ha logrado mantener contacto con ella.

Wendy es originaria de la ciudad de Guadalajara, pero desde hace algunos años vivía en la entidad vecina.

De acuerdo a la Fiscalía de Jalisco, desde que se tuvo conocimiento del hecho, entabló comunicación con la Fiscalía Nayarita con la finalidad de darle seguimiento al caso.

La Fiscalía Especializada en personas Desaparecidas inició una serie de diligencias con la intención de obtener datos de prueba que pudieran colaborar con las investigaciones sobre su paradero.

Comenta

Deja un comentario