Simón Levy desmiente a columnista; muestra documentos para aclarar tema legal (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

“Me encantaría ver dónde se meterán los medios que difundieron que la ‘@FiscaliaCDMX había solicitado u obtenido OA’ 🆚 su servidor. Como esto y mucho más se va a caer. Es aún la mañana, pero pueden tomar melox para las agruras y el coraje. Un abrazo al Presi del TSJCDMX Guerrita”, escribió el exfuncionario para refutar la información de Lourdes Mendoza.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Simón Levy, exsubsecretario de Promoción Turística, desmintió la mañana de este jueves a la columnista Lourdes Mendoza, quien difundió el pasado 18 de agosto que el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJ-CdMx) habría obtenido una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de “daño a la propiedad doloso” en agravio de Emma Yolanda Santos González.

“Con fundamento en el artículo 117 de la Ley de Amparo, rindo informe justificado en atención a su oficio 80926, girado en los autos del juicio de amparo 788/2022-V, promovido por Simón Levy Dabbah, negando los actos reclamados consistentes en la ejecución de las órdenes de aprehensión, detención, comparencia, presentación, arresto y/o citación, dictadas por las autoridades judiciales que señala el quejoso en su demanda de amparo”, se lee en un documento que compartió a través de su cuenta de Twitter.

La publicación del oficio estuvo acompañada del siguiente mensaje: “Me encantaría ver dónde se meterán los medios que difundieron que la ‘@FiscaliaCDMX había solicitado u obtenido OA’ 🆚 su servidor. Como esto y mucho más se va a caer. Es aún la mañana, pero pueden tomar melox para las agruras y el coraje. Un abrazo al Presi del TSJCDMX Guerrita”.

“Con fundamento en el artículo 140 de la Ley de Amparo, rindo informe previo en atención a su oficio 80948, girado en los autos incidentales relativos al juicio de amparo 788/2022-V, promovido por Simón Levy Dabbah, negando los actos reclamados consistentes en la ejecución de las órdenes de aprehensión, detención, comparencia, presentación, arresto y/o citación, dictadas por las autoridades judiciales que señala el quejoso en su demanda de amparo”, dice la fotografía de un segundo documento que adjuntó Levy.

La aclaración del exfuncionario llega después de que Lourdes Mendoza publicara en redes sociales un escrito en el que se decía: “Hago de su conocimiento los puntos resolutivos que derivan del mandamiento judicial dictado por la suscrita y que son inherentes a la ORDEN DE APREHENSIÓN, solicitada por la Fiscalía”.

La copia del documento mostrado por la columnista está fechado el 4 de agosto pasado. Levy hasta ese momento no había emitido declaraciones sobre el tema.

La carpeta en su contra supuestamente derivaría de una agresión hacia Emma Yolanda Santos el pasado 22 de noviembre de 2021.

El exfuncionario federal fue denunciado Yolanda Santos, su vecina, quien lo acusó de agresión luego de compartir un video señalando que sufrió amenazas por parte de Levy y donde saldría él mismo golpeando a su puerta.

Posteriormente, en otra grabación, Santos dijo que el empresario la había amenazado ya varias veces por incumplimiento de contrato.

“Él y yo hicimos un contrato en el cual él ha incumplido todas las reglas que tiene que cumplir. Cada vez que yo le gano una demanda él se pone muy agresivo y va y me vuelve a gritar que soy una vieja, que soy una decrépita, que me va a matar, y todas las cosas que ya no quiero seguir repitiendo que es lo que dice y me repite todo el tiempo”, mencionó Santos.

“Él en las redes sociales pasa por un persona muy agradable, pasa por una persona muy correcta, él pasa por una persona que nunca ha hecho nada, pero nada más se da la vuelta y es una persona contraria, es doble cara”, expuso.

Días antes, también en noviembre del año pasado, el exfuncionario acusó amenazas por las que había denunciado. “En cuanto a los intentos de difamación que circulan, reitero que son falsos y actuaré conforme a derecho”, tuiteó.

Ya en 2019, Levy había anunciado su renuncia “irrevocable” a la Subsecretaría de Turismo (Sectur) por “motivos estrictamente personales”.

Levy fue representante del Consejo Consultivo de la Unidad de Prácticas comerciales de la Secretaria de Economía (SE) y asesor del Gobierno del estado de Chihuahua, así como del Gobierno de la Ciudad de México en atracción de inversión extranjera provenientes de Asia y China.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Simón Levy desmiente a columnista; muestra documentos para aclarar tema legal – SinEmbargo MX

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario