Inicio Nacional Silvano Aureoles exige a Santiago Creel y Xóchitl Gálvez pedir licencia para...

Silvano Aureoles exige a Santiago Creel y Xóchitl Gálvez pedir licencia para buscar candidatura (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

Silvano Aureoles Conejo realiza su registro de aspirante en la Torre Azul. Foto: Laura Lovera | OEM-Informex

El exmandatario indicó que desde que se anunció el método de la oposición, el 26 de junio, solicitó a sus compañeros pedir licencia y dijo confiar en que lo hagan para ser congruentes

Fernando Merino | OEM-Informex

Silvano Aureoles, ex gobernador de Michoacán, solicitó al diputado Santiago Creel y a la senadora Xóchitl Gálvez pedir licencia de sus cargos durante el tiempo que dure la definición del candidato presidencial del Frente Amplio por México.

Al acudir a la torre azul a registrarse ante el Comité Organizador como aspirante a la candidatura presidencial, el exgobernador dijo que si se critica el uso de cargos públicos con fines electorales por parte de Morena, los aspirantes de la oposición tendrían que ser congruentes y dejar sus cargos.

“Al final del día quien es senador o diputado tiene un ingreso público, sería bueno que estos dos meses pidieran licencia, no va a pasar nada si no tienen fuero dos meses, por salud del proceso y lo que queremos construir si valdría la pena que pidieran licencia”, dijo.

El exmandatario indicó que desde que se anunció el método de la oposición, el 26 de junio, solicitó a sus compañeros pedir licencia y dijo confiar en que lo hagan para ser congruentes.

El pasado miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se discutió la petición de Morena de que Santiago Creel solicite licencia a su cargo, sin embargo, el diputado rechazó separarse de su cargo y retó a Morena a juntar mayoría calificada para pedir un periodo extraordinario y discutir su exigencia.

En tanto, el exgobernador dijo que comenzará a recorrer el país en el municipio de Bustamante, Nuevo León, y de ahí visitará los 300 distritos electorales.

Agregó que hay brigadas en todo el país dispuestas a ayudarlo a recolectar las 150 mil firmas necesarias para avanzar en el proceso y aseguró que reunirá más rúbricas de las solicitadas.

“No vamos a juntar 150 mil firmas, vamos a juntar muchos más, 300 o 400 mil firmas, porque hay mucho ánimo de los ciudadanos de participar en el proceso”, aseguró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Edificios colapsados y pánico en las calles: así se vivió el terremoto de 7.1 que sacudió a Venezuela (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

El fuerte sismo provocó daños en edificios y viviendas, además de generar momentos de tensión entre miles de personas que salieron a las calles para resguardarse. Laura Vázquez | Quinto Poder Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacudió Venezuela la tarde de este miércoles y dejó impactantes imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales. Videos compartidos por ciudadanos muestran derrumbes,…

Un comentarios

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading