Siguen en activo los empleados que filtraron las fotos de Ingrid “N”

Foto: Alejandro Aguilar/OEM-Informex

Una vez que se den a conocer los resultados de la investigación se determinará si se mantienen o dejan el servicio público

Claudia Mendoza | OEM-Informex

Aún se mantienen en activo los seis funcionarios que están siendo investigados por la filtración de fotografías de Ingrid “N” momentos después de que fue asesinada por su pareja el pasado 9 de febrero, anunció el portavoz de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.

El vocero reconoció con conferencia de prensa realizada en la FGJ que todavía están trabajando en la conformación de la carpeta de investigación por la filtración a medios de comunicación de la imagen del cuerpo de la joven, lo que causó protestas de grupos feministas.

Los resultados se darán a conocer una vez que la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos los comparta con la Fiscalía capitalina. Hasta ese momento se decidirá si los servidores públicos dejan sus funciones o se mantienen.

Externó: “Lo que tenemos de investigación respecto a los actores que estuvieron en el caso de Ingrid está integrándose, se está trabajando. No lo podemos hacer con la nueva reforma. Esperemos que se apruebe, que se puedan trabajar, pero no es retroactiva”.

El funcionario recordó que el 14 de febrero la fiscal general Ernestina Godoy presentó ante el Congreso local una propuesta de reforma al Código Penal para sancionar a los trabajadores del sector público que filtren información e imágenes relacionadas con alguna investigación criminal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario