“Siempre le responderé a mi origen”: Viri Ríos responde a comentarios racistas y clasistas de Pérez-Jaén (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @Viri_Rios

Francisco Félix | julioastillero.com

Continúa la polémica desatada por los comentarios clasistas de la candidata panista a diputada plurinominal María Elena Pérez-Jaén en contra de la analista política Viri Ríos. Ahora esta última ha respondiendo a los insultos diciendo que siempre responderá a su origen.

Este jueves la excomisionada del IFAI escribió: “Desperdicio de recursos en Harvard con la colaboracionista Ríos. La Viri siempre responderá a su origen, ni los filtros que utiliza la disimulan. ‘La mona, aunque se vista de seda, mona se queda'”.

La analista respondió: “Odian la movilidad social. Odian a los morenos y a la gente que viene de abajo. Les disgusta cualquier mérito que no sea heredado o genético. Les incomoda que pensemos distinto y se los digamos viéndolos a los ojos”.

Este viernes Viri Ríos amplió su respuesta al comentario insultante: “díganle a la Sra. Pérez que es cierto lo que dice, que siempre “le responderé a mi origen”. Mi gente, mi familia, me mueven y me llevaron de un cuartito en #Ecatepec a #Harvard. Y ninguna “seda” me hará olvidarlos.

La panista bloqueó su cuenta de Twitter, tras ser criticada por sus comentarios racistas. Al mismo tiempo, Viri Ríos ha recibido muestra de apoyo y solidaridad de parte de varios usuarios.

La panista María Elena Pérez-Jaen blinda cuenta en Twitter, tras su ataque racista y clasista a Viri Ríos

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario