Saltar al contenido

“Siempre le dejan la responsabilidad a la mujer “: joven de 26 años se hace la vasectomía (nota de Quinto Poder)

noviembre 9, 2022
“Siempre le dejan la responsabilidad a la mujer “: joven de 26 años se hace la vasectomía (nota de Quinto Poder)

Desde los 18 años, Armando Barrón sabía que no quería ser padre. Hoy, a los 26 años, no ha cambiado de opinión y decidió hacerse una vasectomía. Su caso se hizo viral luego que subiera un Tik Tok hablando al respecto.

Redacción

GLOBAL·9/11/2022 · 19:32 hs

Desde los 18 años, Armando Barrón, originario de San Buenaventura, Coahuila, sabía que no quería ser padre. Hoy, a los 26 años, no ha cambiado de opinión y decidió hacerse una vasectomía. Su caso se hizo viral luego que subiera un Tik Tok hablando al respecto.

Además de hablar sobre el proceso médico, el joven dijo que recomendaría este procedimiento anticonceptivo a más hombres siempre y cuando estuvieran completamente seguros: “La paz mental que te da es demasiada, ya sea con o sin hijos, solo se las recomiendo si están seguros”.

“Siempre le dejan la responsabilidad a la mujer sin tomar en cuenta las cargas hormonales que esto conlleva, además que los métodos anticonceptivos en mujeres son más invasivos. También quiero decirles que los hijos no son enfermeros que te tienen que cuidar de viejo, ni tampoco son parches emocionales, si no estás completo emocionalmente ve a terapia, no traigas niños al mundo con la intención de sanarte mentalmente, los bebés no son terapia”, expresó el joven.

También agregó que si en algún momento quisiera tener hijos, podría adoptar: “Hay muchos niños que quieren una familia”, comentó.

Su video rápidamente alcanzó casi 2 millones de reproducciones y más de cinco mil comentarios, los cuales suelen ser desde preguntas al respecto del la operación, hasta ofensas, las cuáles Armando prefiere no tomar en cuenta.

“Solo duele poco pero no es un dolor insoportable, se puede llevar sin problemas”, dijo el joven acerca de la recuperación.

La vasectomía es una intervención quirúrgica en un vaso o conducto en el aparato reproductor masculino para evitar la fecundación cortando la liberación de esperma. Este procedimiento es rápido y sencillo, el paciente suele ser dado de alta el mismo día.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Siempre le dejan la responsabilidad a la mujer “: joven de 26 años se hace la vasectomía | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Sinaloa vive nueva ola de violencia: asesinan a 14 personas y secuestran a seis jóvenes en un día (nota de Gustavo Sánchez Benítez en OEM-Informex)

En Mazatlán se reportaron 9 muertes violentas, mientras en Culiacán fueron cinco más. La jornada de violencia también estuvo marcada por el secuestro de seis jóvenes Gustavo Sanchez Benítez | OEM-Informex Sinaloa registró el martes una nueva jornada de violencia, con 14 personas asesinadas en Culiacán y Mazatlán, además del secuestro de seis jóvenes en…

Etiquetas: