“Siempre le dejan la responsabilidad a la mujer “: joven de 26 años se hace la vasectomía (nota de Quinto Poder)

Foto: TikTok

Desde los 18 años, Armando Barrón sabía que no quería ser padre. Hoy, a los 26 años, no ha cambiado de opinión y decidió hacerse una vasectomía. Su caso se hizo viral luego que subiera un Tik Tok hablando al respecto.

Redacción

GLOBAL·9/11/2022 · 19:32 hs

Desde los 18 años, Armando Barrón, originario de San Buenaventura, Coahuila, sabía que no quería ser padre. Hoy, a los 26 años, no ha cambiado de opinión y decidió hacerse una vasectomíaSu caso se hizo viral luego que subiera un Tik Tok hablando al respecto.

Además de hablar sobre el proceso médico, el joven dijo que recomendaría este procedimiento anticonceptivo a más hombres siempre y cuando estuvieran completamente seguros: “La paz mental que te da es demasiada, ya sea con o sin hijos, solo se las recomiendo si están seguros”.

“Siempre le dejan la responsabilidad a la mujer sin tomar en cuenta las cargas hormonales que esto conlleva, además que los métodos anticonceptivos en mujeres son más invasivos. También quiero decirles que los hijos no son enfermeros que te tienen que cuidar de viejo, ni tampoco son parches emocionales, si no estás completo emocionalmente ve a terapia, no traigas niños al mundo con la intención de sanarte mentalmente, los bebés no son terapia”, expresó el joven.

También agregó que si en algún momento quisiera tener hijos, podría adoptar: “Hay muchos niños que quieren una familia”, comentó.

Su video rápidamente alcanzó casi 2 millones de reproducciones y más de cinco mil comentarios, los cuales suelen ser desde preguntas al respecto del la operación, hasta ofensas, las cuáles Armando prefiere no tomar en cuenta.

“Solo duele poco pero no es un dolor insoportable, se puede llevar sin problemas”, dijo el joven acerca de la recuperación.

La vasectomía es una intervención quirúrgica en un vaso o conducto en el aparato reproductor masculino para evitar la fecundación cortando la liberación de esperma. Este procedimiento es rápido y sencillo, el paciente suele ser dado de alta el mismo día.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Siempre le dejan la responsabilidad a la mujer “: joven de 26 años se hace la vasectomía | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario