Si Trump nos quiere agarrar de piñata, habrá respuesta: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: Wikimedia Commons.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que en las campañas políticas impulsadas en Estados Unidos, así como de Donald Trump, se hable de México con respeto, porque “si van a querer agarrarnos de piñata, va a haber respuesta”.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que “no va a contar con nuestro apoyo” quien esté en contra de los migrantes, quien practique la xenofobia, el clasista “y mucho menos el que maltrate a un mexicano”.

—¿Entonces Trump no cuenta con su apoyo? —se le cuestionó.
—En su momento lo vamos a ver… —respondió López Obrador.

“Yo tuve un trato respetuoso o mantuvimos una buena relación con el presidente Trump”, dijo López Obrador.

Y agregó: “Por ejemplo, sin que lo habláramos de manera directa, él sabía que no iba a tocar el tema del muro mientras mantuviésemos relación, y no lo tocó. Fue uno de los razonamientos cuando fui a la Casa Blanca para firmar el Tratado: ‘Voy, siempre y cuando no se toque el tema del muro, porque si se toca el tema del muro, voy a replicar’, y llevaba yo aquí escrito lo que iba yo a decirle; era un poema de Nicolás Guillén que se llama ‘La muralla’ y se lo iba yo a leer”.

El mandatario prosiguió su narración: “En la cena, ya cuando no estaban los periodistas, con empresarios estadounidenses y mexicanos que invitamos nosotros, apenas entró (Trump) —ya habíamos agotado la agenda—, pega un grito: ‘¿¡Ahora sí ya puedo hablar del muro!?’, y ya la gente se rio, pero fue respetuoso”.

Al respecto, López Obrador dijo que espera de cualquiera, “no sólo el presidente Trump, no sólo en sus campañas”, que sean respetuosos al referirse a México; “pero si van a querernos agarrar de piñata, va a haber respuesta”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Lilly Téllez se mete con el hijo menor de AMLO (Redacción Astillero Informa)

09 de agosto de 2022 – Este martes la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, volvió a dar de que hablar al mencionar nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en Twitter. Esta vez, de manera irónica los felicitó luego de afirmar que enviaron a […]

Comenta

Deja un comentario