Si hubiera honestidad en sus palabras de Tabe se hubiera puesto a disposición de las autoridades: Quintanar (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Twitter (@tabe_tabe4)

28 de septiembre de 2022 – Este miércoles, el profesor y colaborador en La Jornada, Héctor Alejandro Quintanar, abordó el tema del violento ataque del padre del Alcalde panista en CDMX, Mauricio Tabe Echartea, al amagar con un cuchillo a un funcionario público tras clausurar un establecimiento de comida.

Ante el hecho, el entrevistado en Astillero Informa, explicó que este comportamiento no es ajeno, esencialmente por la deshumanización constante en el discurso público, pues desde hace años ha resaltado esencialmente como un patrimonio de la derecha mexicana.

“Más allá de estas dos interpretaciones que en México, desafortunadamente desde 2006 para acá, ha imperado una vena muy lamentable en el discurso público, donde el odio, la deshumanización del adversario, han resaltado y pues bueno hay que decirlo, eso es un patrimonio muy constante de las derechas”, explicó.

Asimismo, el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también explicó que el comportamiento de Daniel Tabe, padre del Acalde en Miguel Hidalgo, no es aislado a otros tantos, pues incluso recordó el llamado en los medios que alguna vez hizo Francisco Martín Moreno, a quien llamó “presunto periodista”, y quien dijo que si de él dependiera quemaría vivos a militantes de un partido en particular. “Ahora este señor, que es padre de un alcalde en la CDMX; yo estoy seguro de que él piensa que con haber hecho ese video, él ya convenció a todos de que lo que hizo fue un error y que se le va a disculpar, y pues no es así, el personaje cometió un delito, es un presunto asesinato en grado de tentativa” aseveró.

Asimismo, aseguró que si sus disculpas fueran sinceras, como lo intenta demostrar en su audiovisual compartido en Twitter, se habría puesto a disposición de las autoridades, pues esto significó un delito que amerita consecuencias penales.

“Si hubiera honestidad en sus palabras, si hubiera un sincero arrepentimiento lo que procedería es que él se hubiera puesto a disposición de las autoridades y decir que se va hacer responsable de la sanción penal que va asumir la consecuencia penal que le corresponde”, informó.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero agregó que, la dimensión simbólica de los actos del padre del alcalde es preocupante, pues realmente están impregnados en un discurso que han manejado algunos mandatarios de derecha en México, como Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“Insisto, también lo preocupante está en la dimensión simbólica, la dimensión ideológica, yo no veo gran diferencia entre alguien que hace este tipo de actos barbáricos y por ejemplo Peña Nieto, que como gobernador del Estado de México, reprimió salvajemente en Atenco, y un día después Felipe Calderón como candidato dice, yo en Atenco habría hecho lo mismo”, condenó.

[VIDEO] Azafata pide matrimonio a su novia en pleno vuelo: así fue el romántico momento (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

La azafata Verónica Rojas sorprendió a su novia con una romántica propuesta en los aires Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna Aunque el mes del orgullo terminó, eso no es un impedimento para que el amor siga en los aires, pues recientemente se viralizó un video en el que una azafata le pide matrimonio a su novia en pleno vuelo. Nos referimos […]

Comenta

Deja un comentario