Si gobiernos estatales y empresas hubieran comprado sus vacunas, se habrían dado más casos como el de las dosis falsas decomisadas en Campeche: AMLO (nota de Quinto Poder)

Imagen ilustrativa.

Quinto Poder.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las falsas vacunas contra el COVID-19 decomisadas en el aeropuerto de Campeche no tienen que ver nada con las vacunas que está recibiendo el gobierno.

López Obrador comentó que hubo periodistas que aseguraban que las falsas vacunas Sputnik V decomisadas era de las que habían traído en su gobierno a México, algo que no fue así.

“O fue un contrabando o son hechizas, es decir, no efectivas, pero aclarar eso. No eran de las vacunas que nosotros adquirimos”, afirmó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

AMLO señaló que si se hubiera abierto la posibilidad de que empresarios y gobiernos estatales adquirieran sus propias vacunas, se habrían dado más casos como éste.

“Si las empresas compraban sus vacunas, si los gobiernos estatales compraban sus vacunas, se iba a generar un desorden y no íbamos a tener garantías que se tratara de vacunas reales, eficaces”, señaló.

Dichas vacunas fueron aplicadas a más de mil personas, quienes aseguraron tener reacciones como dolor de cabeza. Su destino era Honduras.

Recuerda que solo el gobierno federal es el que controla las vacunas y las distribuye a los estados para su aplicación.

Hasta el momento solo se vacuna al personal médico de primera línea y a adultos mayores de 60 años.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Campeche es un estado muy seguro, el “Nueva York” de los mayas: AMLO (nota de Casimiro Sánchez en El Heraldo de Tabasco)

Comenta

Deja un comentario