Sí firmé petición de renuncia de López-Gatell y no me rajo: Miguel Riquelme (nota de Miguel Solís en OEM-Informex)

Foto: Antonio Meléndez/OEM-Informex.

El mandatario coahuilense dijo que el funcionario no sabe de ‘la friega’ que se llevan diariamente para combatir la pandemia.

Miguel Solís | OEM-Informex.

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que firmó el documento en el que nueve gobernadores piden la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al considerar que está haciendo un mal desempeño en el tema de la pandemia por el Covid-19.

“Sí firmé y no me rajo”, dijo el mandatario, agregando que no se puede combatir esta contingencia sanitaria desde un escritorio.

Al concluir la reunión con el Subcomité de Salud de la Región Laguna, efectuada en Torrerón, el gobernador fue cuestionado sobre dicho comunicado, reconociendo que sí lo firmó, calificando de incongruente a López-Gatell:

“Mi postura con Gatell sigue siendo la misma, no fue la firma de la carta como que el inicio de la mala relación del Gobierno de Coahuila con López-Gatell, si quieren saber si firmé, sí firmé y sí estoy de acuerdo en lo que dice la redacción, sin alusión al presidente”, expresó.

“Nos dijo a los gobernadores que teníamos responsabilidad penal, por tomar decisiones y la verdad es que no estamos de acuerdo y tampoco nos vamos a dejar, entonces, ahí sí yo no sé qué le picaría. Él empezó, como decían en la escuela”, explicó.

Riquelme Solís consideró que es un error pelearse con los gobernadores, pues son ellos los que están atendiendo de manera directa la pandemia:

“No digo lo mismo de Zoé Robledo, porque me atiende una llamada y me resuelve el problema, no digo lo mismo del maestro (Juan Antonio) Ferrer porque me atiende una llamada y me resuelve el problema, que López-Gatell, que no te atiende y que te dice las cosas aprovechando del momento que tiene en el micrófono”.

Para rematar, el mandatario coahuilense comentó que quien ve el país desde un escritorio, se equivoca:

“El manejo del Covid no se puede ver desde un escritorio, él requiere al menos un representante por cada entidad, por el nivel que tiene y con los tamaños con los que habla, necesita tener un representante por entidad para que le diga la verdad, porque habla como si conociera Coahuila, como si conociera Durango, Jalisco, como si conociera todas las entidades y entonces se atreve a dar calificativos en una exposición, cuando no sabe la friega que nos estamos llevando todos, entonces, resumo que sí firmé y no me rajo”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

4 COMENTARIOS

  1. Q machote este gobernador ignorante…estos politicos y sus complejos…cuando andan buscando la gobernatura son unos mansons corderos HIPOCRITAS…cuando son candidatos y luego gobernadores se vuelven inteligentes guapos y “ricos” esta pandemia no la entienden ellos solo buscan LA IRRESPONSABILIDAD POLITICA QUEDAR BIEN CON LOS CIUDADANOS IRRESPONSABLES, SE DICEN SERVIDORES PUBLICOS Y DE ESO NADA SABEN…este imbecil goberndor sabra el significado de la la pala SERVIR…Lopez-Gatel un medico estudiado especialistas en control de epidemias sabe lo que hace vean la comparativa de lo q se esta ahaciendo en paises adelantados…estos politicos buscan su populismo y cuidar de manera irresponsable su maltratada imagen solo adulados por sus lame botas creyendo q eso es un pueblo…no soporto a los viviodres de la politica…..lo digo con conocimeinto vivo en Miami de mi trabajo y llegue aqui hace 23 anos los de ahora son los rateros q salen huyendo despues de saquear a sus gobernados….

  2. Esos 9 Gobernadores solo les interesa el protagonismo este Riquelme anda bravo x no lograr quedarse más años en la gobernaturas y por eso anda de revoltosos ,sabe que con eso fastidia AMLO ojalá y pronto pasen esos dos años y se largué,son nefastos como políticos y gobernantes de esos 9 estados están más que arrepentidos de haber votado por ellos

  3. Podrá ser una gran carga por los índices de contagios y muertes pero no depende ni el éxito ni al fracaso de una sola persona ; depende de la población acatar las recomendaciones reiteradas y de verdad todos sabemos que hacer pero la diferencia es hacer caso y si no se cuida de nada sirve . López Gatell ha hecho bien su trabajo.

  4. Hagamos un ejerciciio, que se haga una encuesta para saber quién está a favor de Gatell y quién a favor de Riquelme y el w tienda menos que se vaya, así su lógica, jajajaja

Deja un comentario