Sheinbaum respalda a García Harfuch ante señalamientos por caso Ayotzinapa (nota de Quinto Poder)

Sheinbaum afirma que gracias a García Harfuch se ha combatido a los grupo criminales - FOTO: Twitter (@OHarfuch

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, da su voto de confianza al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien fue señalado por supuestamente recibir dinero por parte del crimen organizado y ser cómplice de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. 

Por: Quinto Poder

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, es señalado de haber recibido 200 mil dólares (casi 4 millones de pesos) para proteger a integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes habrían sido partícipes en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.

Como respuesta a la publicación hecha por el diario Reforma, García Harfuch aseguró que no tiene “nada que ocultar” y su trayectoria lo avala como un funcionario que siempre ha luchado contra el crimen organizado. Aunque AMLO pidió que se le investigara, Sheinbaum le dio su voto de confianza.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, respaldó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México. No obstante, dijo que eso no quiere decir que García Harfuch no esté siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Anuncio

“Lo que entiendo por la nota es que había un testigo que dijo esto (los supuestos nexos de Harfuch), hoy el presidente en la mañanera dijo que es una filtración, que en efecto hay esta investigación por parte de la FGR”, declaró la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum da su voto de confianza a García Harfuch
Claudia Sheinbaum da su voto de confianza a García Harfuch. FOTO: @ClaudiaShein

Sheinbaum recalcó que cuando invitó a García Harfuch a formar parte de la SSC, en junio de 2019, el Gobierno de la Ciudad de México hizo todas las pesquisas correspondientes con la Central Nacional de Inteligencia (CNI).

Destacó que gracias al trabajo de García Harfuch se ha combatido a los grupos delictivos que tratan de imponerse en la Ciudad de México, tales como el Cártel de Tláhuac o la Unión Tepito. “Me consta que ha trabajado para que desaparezcan”, enfatizó. 

García Harfuch fue víctima de un atentado en junio de 2020
García Harfuch fue víctima de un atentado en junio de 2020. FOTO: @ClaudiaShein

En la madrugada del 26 de junio de 2020, García Harfuch fue víctima de un atentado en Lomas de Chapultepec, donde fallecieron tres personas; en su momento, el funcionario señaló al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como responsable.

Comenta

Deja un comentario