Sheinbaum presenta informe por sus 4 años de Gobierno; destaca reducción de delitos (nota de SinEmbargo)

Foto: @Claudiashein

La Jefa de Gobierno destacó entre los logros de su administración el apoyo del Gobierno de la capital a la población mediante los programas sociales como las becas a jóvenes y a estudiantes de los distintos niveles educativos.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo, presentó su Cuarto Informe de Gobierno, donde destacó la austeridad republicana en su administración, que es erradicar la corrupción y los privilegios de los servidores públicos.

Justo en el rubro económico, subrayó que la capital está menos endeudada. También señaló que la Ciudad de México tiene tiene la mejor evaluación en América Latina de AAA por el manejo responsable de la deuda, de acuerdo con las calificadoras Moody’s, Fitch Ratings y S&P Global.

Asimismo, resaltó el apoyo del Gobierno de la capital a la población mediante los programas sociales como las becas a jóvenes y estudiantes de los distintos niveles.

En su intervención, la mandataria capitalina hizo énfasis en la disminución de la violencia, específicamente en delitos como el homicidio y robo a vehículo.

Además, recordó que la estrategia de seguridad está basada en cuatro ejes: atención a las causas, más y menor policía, inteligencia e investigación, y coordinación.

En el eje de más y mejor policía señaló el incremento salarial del 45 por ciento, y que en el nuevo presupuesto se tiene contemplado aumentar otro nueve por ciento. Además de que cada vez más hay más policías con carrera derivado del impulso de la profesionalización en la universidad de la policía.

La Jefa de Gobierno adelantó que en materia de transporte público, además de las dos líneas de Cablebús construidas en su Gobierno, están construyendo la tercera línea con una longitud de 5.42 kilómetros, que conectará las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, con una inversión de dos mil 315 millones de pesos.

De igual manera, mencionó el rescate del Gobierno de la capital al Servicio de Transporte Eléctrico (STE) con la adquisición de 318 trolebuses y la inversión de seis mil 517 millones de pesos en los cuatro años.

Sobre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la mandataria reconoció la labor de su Gobierno por cambiar la infraestructura interna de la Línea 1, pues de “no hacerlo, hubiera sido muy irresponsable no tomar esta decisión. La Línea [1] tiene 53 años y ya tenía muchos problemas”.

Posteriormente, afirmó que se está dando mantenimiento al sistema Cutzamala y Lerma, así como la presa Madín, la laguna de Xico, la ampliación de Zumpango y la rehabilitación de 44 potabilizadoras para el mejor abastecimiento de agua, principalmente en el oriente de la capital.

En materia de medio ambiente y de calidad de aire, agregó, pasó la Ciudad de México de 99 días limpios en 2018 a 129 en 2021. “Hemos alcanzado el 84 por ciento de la meta de reducción de emisiones”, dijo, derivado entre otras acciones, por la prohibición de plásticos de un solo uso y la creación de estación de transferencia y planta de selección de basura en Azcapotzalco que ayuda a procesar mil toneladas de residuos al día.

En cuestiones de violencia de género, Sheinbaum destacó 13 acciones que han permitido reducir los feminicidios en un 22 por ciento y la violencia contra la mujer, entre las que destacan la Ley Olimpia, el registro público de personas agresoras sexuales, la presencia de abogadas mujeres en ministerios públicos, la línea de atención *765.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/05-12-2022/4294258
Comenta

Deja un comentario