Inicio Nacional Sheinbaum hace bien al desmarcarse del descrédito a colectivos de buscadoras: Jacaranda...

Sheinbaum hace bien al desmarcarse del descrédito a colectivos de buscadoras: Jacaranda Correa (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Fotos: captura de pantalla | Cuartoscuro

La periodista y conductora en Canal 22 vio con buenos ojos que la titular del Ejecutivo se haya desmarcado del discurso de deslegitimación a diversos colectivos de búsqueda que estaba presente en el sexenio de AMLO.

Isaac Rosales | Astillero Informa

La presidenta Claudia Sheinbaum hizo bien “al desmarcarse de esta postura que hubo en el gobierno pasado de deslegitimar o poner en duda la credibilidad de organizaciones civiles, de colectivos de buscadores, diciendo que ahí estaba la mano de la derecha“, dijo en entrevista para Astillero Informa.

Correa celebró que la mandataria haya anunciado que se fortalecerá el Centro Nacional de Identificación Humana, el cual “se desmanteló en el gobierno pasado“.

Lo que anuncia hoy en la mañana la presidenta a propósito de lo que va a hacer con esta crisis humanitaria de desaparecidos, que son más de 120 mil, es muy importante“.

Sin embargo, consideró importante “apuntalar” la confianza que la ciudadanía ha depositado en la soberana con “acciones concretas” y con respeto a las víctimas.

Comisión Europea propone paquete de sanciones número 21 contra Rusia (nota de Xinhua)

BRUSELAS, 9 jun (Xinhua) — La Comisión Europea (CE) ha propuesto el paquete de sanciones 21º a Rusia contra sectores clave como energía, servicios financieros y criptoactivos, comercio y, por primera vez, productos pesqueros, anunció hoy martes la presidenta del organismo europeo, Ursula von der Leyen. Según un comunicado emitido por la CE, las medidas…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading