Sheinbaum afirma estar “del lado de las víctimas y de la justicia” en caso de la Línea 12 (nota de SinEmbargo)

Foto: Especial.

Sheinbaum destacó los apoyos que otorgó a familiares, víctimas y personas afectadas en el accidente de la Línea 12 del Metro capitalino en su Tercer Informe de Gobierno.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que estará siempre del lado de las víctimas y de la justicia, a cuatro meses del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en el que murieron 26 personas y hubo 80 heridos.

“Tengan la certeza de que siempre nos comportaremos como nos hemos comportado hasta ahora: del lado de las víctimas y justicia”, afirmó en su Tercer Informe de Gobierno y sin ninguna persona detenida o sancionada legalmente.

En el marco de la entrega, Sheinbaum también resaltó los apoyos enfocados a los familiares de las víctimas y a las personas afectadas por la suspensión del servicio de la línea.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además de que la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la CDMX (Ceavi) formuló un apoyo integral a cada una de las familias, destacó que lo primero fue dar atención a las víctimas y un servidor de alto nivel que está en permanente comunicación con ellas.

“En eso es categórico el informe, lo voy a leer: los resultados del análisis indicaron que el colapso ocurrió como resultado del pandeo de las vigas Norte y Sur, facilitada por la falta de pernos en una longitud significativa lo que causó que parte del tramo elevado perdiera su estructura compuesta”, explicó Sheinbaum el 7 de septiembre.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil fue la encargada de contratar a una empresa para que desde el Gobierno se diera a conocer públicamente el análisis de causas raíz del siniestro, de acuerdo con la mandataria.

“Sus resultados se han puesto a disposición de la ciudadanía, en la página de transparencia de la Línea 12 donde se han subido todos los documentos de construcción, mantenimiento, y estudios”, subrayó sobre el tema.

Asimismo, aseguró que a su Gobierno le corresponde poner nuevamente la línea en funcionamiento, por lo que se “eligió a un grupo de expertos prestigiados para desarrollar las bases técnicas y el proyecto ejecutivo de reforzamiento para una Línea 12 segura”.

La caída de una columna ubicada entre las estaciones Olivos y Tezonco dejó un saldo de 26 personas muertas y 80 heridas y, hasta el momento, no se han deslindado responsabilidades por el colapso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió un expediente por la caída de la columna ubicada entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, consta de 13 mil 327 carpetas de investigación, incluidos contratos, planos, bitácoras, boletines, correspondencia, memoria fotográfica, entre otros documentos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/17-09-2021/4029426
Comenta

Deja un comentario