Inicio Nacional Sheinbaum adelanta regulación de autos chocolate por abusos (por Atzayacatl Cabrera en...

Sheinbaum adelanta regulación de autos chocolate por abusos (por Atzayacatl Cabrera en OEM-Informex)

El expresidente Andrés Manuel López Obrador impulsó un programa para la regulación de los autos chocolate, vigente hasta el 30 de septiembre de 2026. / Foto: Omar Martínez Noyola / Cuartoscuro.com

Los autos chocolate son los vehículos que provienen de otros países y sin regulación ingresan a México

Atzayacatl Cabrera | OEM-Informex

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que para el próximo año habrá una serie de modificaciones al decreto que regula los autos chocolate, es decir, los vehículos que son importados principalmente de Estados Unidos de manera irregular.

En la conferencia mañanera detalló que dicha modificación se incluirá en el Paquete Económico de 2026, con cambios que precisará la Secretaría de Hacienda.

“Va a tener modificaciones, lo va a presentar también el secretario de Hacienda porque ha habido abusos en esta apertura que se hizo. Va a tener sus modificaciones y vienen en este paquete presupuestal”, contó la Presidenta.

Los vehículos conocidos como autos chocolate son los vehículos que provienen de otros países y son ingresados a México sin ninguna regulación.

Desde 2021, el expresidente Andrés Manuel López Obrador impulsó un programa, vigente hasta el 30 de septiembre de 2026, para la regularización de este tipo de automóviles.

Con dicho programa las personas pueden regularizar los autos chocolate en estados del país como Baja California, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, entre otros, y tiene un costo de dos mil 500 pesos.

Los requisitos para regularizar los autos chocolate son que éstos no deben tener una antigüedad mayor a 10 años, además de que no deben ser lujososdeportivos, estar blindados o tener reporte de robo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] ¡El jefe del año! Empresario brasileño le paga sus gastos universitarios a tres de sus empleadas y las hace llorar (Redacción Astillero Informa)

10 de junio de 2026.- Un empresario brasileño decidió cubrir por completo los estudios universitarios de tres de sus empleadas después de conocer que trabajaban mientras intentaban costear su educación superior. El momento fue grabado y difundido en redes sociales, donde acumuló miles de reacciones. Durante una reunión con las trabajadoras, el empresario les informó…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading