SFP inhabilita por 10 años a extitular de la Comisión Reguladora de Energía (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía tuvo enfrentamientos con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de tener conflictos de interés

García Alcocer renunció al órgano regulador en junio de 2019, tras varios meses de declaraciones encontradas con el presidente López Obrador

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años al extitular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, por conflicto de interés.

En un comunicado, la dependencia señaló que la sanción “es resultado de una detallada investigación y procedimiento sancionatorio en el que se constató que el ex servidor público participó en la autorización de permisos para comercializar combustibles en favor de una empresa de un familiar suyo”.

El documento no señala el nombre del ex funcionario, pero una fuente allegada al proceso confirmó a este diario que se trata de él.

García Alcocer renunció al órgano regulador en junio de 2019, tras varios meses de declaraciones encontradas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la SFP, en la gestión del ex funcionario se violentó la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

“Para la Función Pública es prioritaria la erradicación de los conflictos de interés, sobre todo alrededor de la mal llamada Reforma Energética que buscó que unos cuantos se llenaran los bolsillos desviando los recursos públicos”, declaró la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval.

Abundó que, en el periodo neoliberal, instituciones como la CRE fueron usadas para privatizar las industrias del sector y debilitar a las empresas públicas, en un intento de desaparecer a Pemex y la CFE.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario