Sesionará Congreso de Tamaulipas; tocarán tema de orden de aprehensión de gobernador (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

El diputado local panista Edmundo Marón aseguró que se contempla que uno de los temas a abordar en la sesión sea el del caso del gobernador de la entidad. Foto: José Luis Tapia | OEM-Informex.

Mariela Macay | OEM-Informex

Al mediodía de hoy sesionará el Congreso de Tamaulipas, contemplando los diputados llevar a tribuna el tema de la orden de aprehensión girada contra el gobernador del estado.

El diputado local panista Edmundo Marón aseguró que se contempla que uno de los temas que se aborden sea el del caso del gobernador de la entidad contra quien ayer se dio a conocer que existe una orden de aprehensión.

“Vamos a valorar, es algo que sucedió apenas ayer, tenemos que ver si corresponde al Congreso del Estado. Es muy lamentable que se sigan brincando la Constitución”, puntualizó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sobre el mandato de captura, lo calificó de inconstitucional por no respetar el fuero y la resolución de la Suprema Corte de Justicia “es un ataque dónde básicamente se saltan todas las constituciones, todos los reglamentos, todas las leyes y hacen una orden de aprehensión que ni siquiera es constitucional contra el Gobernador”, declaró a OEM-Informex.

“Desde Palacio ordena a la Fiscalía que es una dependencia autónoma a que ponga una orden de aprehensión contra un Gobernador”, sostuvo y puntualizó que la liberación de la orden de aprehensión pese a existir el fuero es una intención de violar la soberanía tamaulipeca.

“Es triste, lamentable, decepcionante lo que está sucediendo con la democracia en México, la Constitución está siendo violentada una y otra vez”, señaló.

El Congreso de Tamaulipas negó la homologación al retiro del fuero aprobado por la Cámara de Diputados el 30 de abril pasado.

“Nosotros desechamos esa homologación y a final de cuentas el Gobernador se quedó con el fuero. La Suprema Corte de Justicia también dio un fallo a favor” concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario