Series que puedes disfrutar en estos días de descanso (nota de Adolfo López en OEM-Informex)

Foto: cortesía Disney+.

En estos días de descanso aprovecha para ponerte al corriente con las mejores historias que se estrenaron en el primer trimestre del año.

Intriga, drama, acción, comedia y documentales, este año comenzó con una larga lista de estrenos en televisión. Para estos días de descanso te recomendamos algunas historias a las que no debes perder la pista.

Seguro que a estas alturas de las vacaciones ya repasaste todas las plataformas digitales buscando una buena opción para convivir en familia. Pero no queremos que pases por alto las mejores producciones.

Si crees que ya lo has visto todo, revisa esta lista, en la que hay opciones para todos los gustos. Descubre algunas joyas de la televisión que se han estrenado en el primer tercio del año. Muchas de estas producciones darán de qué hablar en las próximas entregas de premios, así que prepárate, relájate y ponle play a estas sugerencias.

Anuncio

Allen contra Farrow

HBO GO

Serie documental de cuatro episodios que, a través de entrevistas y testimonios nunca antes vistos, dibuja los sucesos que Mia Farrow y Woody Allen vivieron durante su noviazgo, y cómo el acercamiento del cineasta con su hija adoptiva Dylan derivó en una denuncia de abusos sexuales que se dieron a conocer en 1992, desatando una tormenta mediática.

¿Por qué verla? Esta historia ha sido uno de los escándalos más sonados de Hollywood, y aunque en aquel momento el cineasta fue exonerado, el documental presenta sin censura las versiones de personas cercanas a la familia, llevando nuevamente a la audiencia a cuestionar la inocencia de Allen.

Calls

Apple TV+

Algo no está bien en la ciudad. La gente vuela por los aires, está perdiendo la conciencia y parecen ser abducidos por algo fuera de este mundo. Todo el misterio se revela sólo a través de una serie de llamadas telefónicas, sin actores en pantalla y sólo con las voces de actores como Nick Jonas, Lilly Collins, Paola Núñez y Pedro Pascal, entre otros.

¿Por qué verla?

Un formato nuevo para la tv basado en la producción homónima original de Francia, que podría parecer un podcast, pues a través de las ondas telefónicas en la pantalla narran los hechos que ocurren y dan una idea al espectador de lo que pasa en cada historia que duran de 13 a15 minutos.

Lupin

Netflix

Inspirada en las aventuras del ladrón de guante blanco Arsène Lupin, Assane Diop es un admirador que luego de robar una joya del museo más importante de Francia descubre un misterio que lo llevará a buscar venganza por la muerte de su padre.

¿Por qué verla?

Porque en cada capítulo la historia da un giro. El suspenso, la acción y el drama le dan un tono muy interesante a la serie protagonizada por Oma Sy (Amigos). Los cinco episodios pasan tan rápido que una vez concluidos es inevitable pensar en una segunda temporada. Fue la serie más vista de Netflix, con más de 70 millones de reproducciones durante enero.

Servant. Temporada 2

Apple TV+

La segunda parte de esta historia pondrá en jaque a la pareja Turner cuando descubran que su hijo, Jericho fue desaparecido por la misteriosa niñera Leanne, quien parece tener un pasado relacionado con las artes oscuras.

¿Por qué verla?

Los 30 minutos de cada capítulo crean una tensión y un suspenso que recuerda a las películas de M. Night Shyamalan (Sexto sentido), productor de la serie. Este thriller psicológico te hará cuestionarte la cordura de sus personajes, y te sorprenderá con los giros narrativos en cada episodio. La serie cuenta además con el debut como directora de Ishana Shyamalan, hija del productor.

Wandavision

Disney+

Retomando la esencia de las sitcoms de la televisión estadounidense, desde los años 60 hasta la actualidad, la serie sigue la vida de Wanda y Vision, dos superhéroes a quienes conoceremos en su vida diaria dentro de un suburbio americano… hasta que las cosas salen de control y descubren que el universo donde viven no es el mundo real.

¿Por qué verla?

Esta serie significa el debut en televisión de Marvel, dando continuidad al Universo Cinematográfico que concluyó con Avengers: Endgame. Los homenajes a las series de las últimas décadas crean una comedia que poco a poco se va transformando en una serie de acción al puro estilo de los cómics, lo que abre pie a una nueva fase del UMC que sigue ahora con Falcon y el soldado del invierno.

Madre sólo hay dos

Netflix

Dos mujeres de mundos y clases distintas dan a luz a sus bebés en el mismo hospital. Tras una confusión donde las niñas son intercambiadas, ambas tienen que aprender a vivir juntas para cuidar a sus hijas y redescubrirse internamente.

¿Por qué verla?

Si bien esta historia creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana parece una telenovela, sus temáticas abordan el empoderamiento femenino, la desigualdad de género, los problemas de la maternidad y los retos a los que las mujeres enfrentan en el mundo laboral. Este dramedy destaca por la naturalidad de sus situaciones y por las plausibles actuaciones de Ludwika Paleta y Paulina Goto.

Dickinson. Temporada 2

Apple TV+

Es una comedia que plasma los inicios de la poetisa estadounidense Emily Dickinson, cuyo trabajo se conoció hasta después de su muerte, y cómo fue en contra de los valores impuestos por su familia para sacar adelante su trabajo y compartir sus poemas con su cuñada Sue.

¿Por qué verla?

Aunque está ambientada en 1850, presenta una divertida visión de temas actuales como el machismo, la cultura de la cancelación y la diversidad sexual; y hace una crítica a la forma en que las mujeres eran limitadas a ser amas de casa. Además es protagonizada por la actriz juvenil e influencer Hailee Steinfeld, famosa por haber participado en las cintas de Notas perfectas.

Gordon Ramsey Sabores Extremos

Disney+

Un reality show al estilo irreverente y curioso del chef británico Gordon Ramsey (Hell’s Kitchen), quien emprende un viaje por distintos rincones del mundo para descubrir los secretos ancestrales de su gastronomía, y encontrar los ingredientes más exóticos y deliciosos.

¿Por qué verla?

Cada capítulo lleva al espectador a un lugar diferente, y le da una visión del estilo de vida de sus comunidades, además de ofrecer una excelente guía para quienes estén en busca de experimentar con nuevos sabores.

¿Quién mató a Sara?

Netflix

Luego de pasar 18 años en prisión, Alejandro Valenzuela recupera su libertad por una condena reducida. Preso desde que era menor de edad, acusado injustamente por la muerte de su hermana Sara, tiene como único objetivo al salir, vengarse de la familia Lazcano y en el camino, encuentra una aliada que no esperaba en el mismo núcleo familiar que esconde terribles secretos.

¿Por qué verla?

La narración que va del pasado al presente a un ritmo vertiginoso, aumenta el misterio que plantea la trama acerca de la trágica muerte de una joven y los hilos que tejen la red de una poderosa familia. Temas actuales se mezclan con el melodrama, como la trata de personas, la maternidad subrogada, abusos de poder, adicciones y distintas formas de violencia. Con información de Belén Eligio

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Las mejores series del 2020, según la crítica (nota de Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario