SEP prevé reinicio de clases presenciales en Campeche y Chiapas (nota de Francisco Félix)

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Francisco Félix | julioastillero.com

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),Esteban Moctezuma Barragán, anunció esta mañana que los estados que están en semáforo verde podrán reiniciar clases presenciales. Lo anterior, en el marco del regreso a clases que se dio a nivel nacional, todavía en la modalidad a distancia.

Moctezuma señaló que Campeche y Chiapas son las únicas entidades que están con bajo riesgo epidemiológico, por lo que serían las únicas cuyos centros educativos estarían facultados para retomar las clases presenciales. No obstante, el secretario enfatizó la importancia de contar con medidas y protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de alumnos y profesores.

Entre las medidas sanitarias a implementar, se encuentran: el uso de cubrebocas, la sana distancia, el regreso escalonado, lugares fijos asignados y asistencia alternada por apellido.

El titular de la SEP señaló que: “Va a haber un sistema de detección temprana y atención socioemocional a maestros y estudiantes. Esto cambiará hasta que el consejo de salubridad general lo determine”.

Asimismo, se dio a conocer que se reforzará el programa “Aprende en Casa”.

Finalmente, se anunció la prioridad de que los maestros de Campeche y Chiapas sean vacunados para reducir sustancialmente los riesgos de contagio.

Comenta

Deja un comentario