SEP negocia con maestros el regreso a clases (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Esteban Moctezuma Barragán. Foto: @emoctezumab

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) señaló que ya está en dialogo con sindicatos magisteriales para que acepten el regreso a clases programado para el próximo 24 agosto.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Enrique Quiroz Acosta señaló que ya inició dialogo con los gremios magisteriales para que se pueda regresar a clases durante el ciclo escolar 2020-2021.

Quiroz Acosta expresó que desde este miércoles el secretario Moctezuma Barragán inició contacto con el gremio magisterial para para tratar el retorno a clases.

Esto, luego que grupos gremiales como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestaron que su oposición a las clases virtuales a los estudiantes.

Es de recordar que durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles, el mandatario adelantó que pediría al secretario de Educación resolver la inconformidad de los docentes en torno al regreso a clases.

Además, dijo que pediría a la SEP que no se altere nada en cuanto a la relación laboral, “yo creo que es un asunto de información acerca de los contenidos educativos”, dijo el mandatario.

La CNTE expresó que, en este momento, no existen condiciones para regresar a clases de ningún modo, ni siquiera de manera virtual.

Este gremio sostuvo que no se puede regresar a las clases bajo el modelo a distancia o incluso en uno mixto, como lo anunció recientemente el Gobierno federal, por lo que pidió que el regreso a clases se analice a través de una mesa de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario