Sentencian a culpables de asesinar a seis niños y a mujer embarazada “para sacarles el demonio del cuerpo”, en Panamá (nota de Francisco Félix)

Las autoridades encuentran una fosa común en un área indígena donde presuntamente operaba la secta religiosa. Foto: Ministerio Público Panamá

El juicio de condena se realizó durante seis días de manera oral. En las próximas semanas se decretarán las penas y se leerá la sentencia final.

Francisco Félix | julioastillero.com

Un jurado declaró culpables a siete personas por su participación en el asesinato de una mujer embarazada y seis niños, ocurrida el año pasado en Panamá, como parte del ritual religioso para “sacarles el demonio del cuerpo”, de una secta llamada “Nueva Luz de Dios”.

Como parte de dicho ritual, por instrucciones de un supuesto profeta, los miembros de la secta, autodenominados “ungidos por Dios” golpearon a los niños y a la madre embarazada con palos, biblias y machetes, hasta acabar con su vida. De acuerdo con el portal de noticias RT, esto ocurrió en la zona indígena del Caribe panameño, en la comarca Ngabé Buglé.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los hechos se conocieron luego de que una persona denunciara la desaparición de su familia, de la que formaban parte la mujer y cinco de los niños asesinados, cuyos cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina.

El juicio de condena se realizó durante seis días de manera oral. En las próximas semanas se decretarán las penas y se leerá la sentencia final.

Según RT, otros dos implicados en los hechos habrían recibido una condena de 47 años de prisión la semana pasada, en tanto que víctimas adicionales de la agresión lograron escapar de la muerte.

EU reanuda programa ‘Quédate en México’ tras acuerdo con el Gobierno Federal, anuncia SRE (nota de Roxana González en OEM-Informex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de EU atenderá las inquietudes de México sobre la reimplementación del programa Roxana González | OEM-Informex Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reimplementar el programa Quédate en México, a través del cual la administración de Joe Biden regresará a nuestro país a los migrantes […]

Comenta

Deja un comentario