Sener impugna nuevamente suspensiones definitivas contra Ley Eléctrica (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Foto: Sener.
Esta medida se suma a los dos recursos de revisión que interpuso la Cámara de Diputados contra las suspensiones que el juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó

Manrique Gandaria | OEM-Informex

Un juez federal dio entrada al recurso de revisión que interpuso la Secretaría de Energía (Sener), para impugnar la suspensión definitiva que se le concedió a la empresa Parque Solar Orejana, contra el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 9 de marzo de este año.

Esta medida se suma a los dos recursos de revisión que interpuso la Cámara de Diputados contra las suspensiones definitivas que el juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó a las empresas Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana.

Parque Solar Orejana fue una de las primeras empresas a las que Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, le concedió la suspensión contra las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el acuerdo de este martes se señala: “Se agrega el oficio firmado electrónicamente por la Directora de lo Contencioso de la Secretaría de Energía, en representación del Presidente de la República, a través del cual interpone recurso de revisión en contra de la suspensión definitiva de dieciocho de marzo del año en curso”.

Anuncio

La semana pasada el Subdirector de Amparos, en representación de la Cámara Baja, informó que impugnó las suspensiones definitivas que le concedió el juez Juan Pablo Gómez Fierro a las empresas Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana, las cuales promovieron los primeros juicios de amparo contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Las impugnaciones deberán ser resueltas por uno de los dos Tribunales Colegiados en materia Administrativa Especializados en Competencia Económica.

En tanto, el juez Gómez Fierro y su homólogo Rodrigo de la Peza otorgaron otras 31 suspensiones definitivas a las firmas que impugnaron la LIE, con lo que ya suman 133 las medidas cautelares.

Las suspensiones definitivas que se concedieron en las últimas 48 horas, 18 fueron otorgadas por Gómez Fierro y 13 por Rodrigo de la Peza.

Las medidas judiciales benefician a las empresas: CE Oaxaca Cuatro, CE Oaxaca Dos, Transformadora de Energía Eléctrica de Juárez, Sistemas Energéticos Sisa, Ventika, Ventika II, Don Diego Solar, y Fotovoltaica Border Solar Norte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción

SENER publica en el DOF el aviso de suspensión de la Ley Eléctrica; no es el final, la batalla legal sigue, dice Nahle (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario