Senadores priistas se reunirán con Ebrard para conocer acuerdo con EUA.

90411083. México, 11 Abr 2019 (Notimex-Gustavo Durán).- Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, Claudia Ruíz Massieu y Eruviel Ávila encabezan reunión entre senadores durante la sesión ordinaria de este jueves en el Senado de la República. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/POL/

México, 8 Jun (Notimex).- La bancada del PRI en el Senado de la República alista una reunión con el canciller Marcelo Ebrard para conocer los alcances del acuerdo arancelario con Estados Unidos, en migración y la presencia de la Guardia Nacional en la frontera sur de México.
A través de su cuenta de Twitter la fracción legislativa publicó celebró que no habrá aranceles, pero expresó su preocupación por la eventual militarización de la frontera sur y que México sea tercer país seguro.

“De esto y más dialogaremos próximamente con el Canciller. Celebramos que el @GobiernoMX llame a la unidad, y haga a un lado el discurso que busca dividir”, publicó la bancada coordinada por Miguel Ángel Osorio Chong.

La víspera, Ebrard Casaubon confirmó que, luego de tres días de negociaciones, las delegaciones de ambos países alcanzaron un acuerdo con el cual no se aplicarán las tarifas arancelarias contra México que había anunciado el presidente estadunidense Donald Trump.

El acuerdo alcanzado ayer en la reunión de autoridades mexicanas y estadunidenses incluye que los migrantes que soliciten asilo a Estados Unidos serán retornados a México, donde esperarán el proceso de las solicitudes. Mientras los migrantes estén en territorio mexicano se ofrecerán oportunidades laborales y se garantizará protección a sus derechos humanos.

También se fortalecerá la relación bilateral a través del intercambio de información y acciones coordinadas para proteger la frontera entre ambos países y si no se obtienen los resultados previstos, se tomarán medidas adicionales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario