Senadores del PAN borran foto de reunión con Vox; bienvenido a México, decía el tuit (nota de SinEmbargo)

Foto: Twitter.

Senadores y diputados del PAN como Lilly Téllez, Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Roberto Moya, América Rangel y Raúl Torres, además del legislador priista Manuel Añorve Baños, respaldaron la iniciativa conocida como Carta de Madrid, impulsada por el partido español Vox.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) ha vuelto a tomar relevancia al eliminar una publicación de sus redes sociales sobre el acuerdo firmado con Santiago Abascal, líder Vox, de España, que está destinado a frenar el avance del comunismo en la naciones de la “Iberosfera”.

Mediante su cuenta de Twitter, los senadores del PAN habían compartido una fotografía donde dieron a conocer que habían firmado la Carta Madrid y le daban la bienvenida a Santiago Abascal, sin embargo, después de toda la polémica y comentarios en contra, borraron el tuit.

“Por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada, hoy firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo. México nunca será comunista, nunca. Muchas gracias a Santiago Abascal por su visita. ¡Bienvenido a México!”, decía el tuit publicado por la cuenta Senadores del PAN.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Usuarios de redes sociales recopilaron una imagen de la publicación y también criticaron la actitud de la bancada panista.

La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto Iberosfera, una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

En el documento se expone que una parte de la región (Iberoamérica) “está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y otros países.

Senadores y diputados del PAN como Lilly Téllez, Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Roberto Moya, América Rangel y Raúl Torres, además del legislador priista Manuel Añorve Baños, respaldaron la iniciativa conocida como Carta de Madrid, impulsada por Vox.

Mientras que otros militantes criticaron a quienes demostraron su apoyo a Vox, el partido de la ultraderecha española ligado a la organización secreta El Yunque.

Héctor Larios Córdova, Secretario General del PAN y quien ha sido varias veces diputado federal y senador, aseguró que el partido “no comparte con VOX sus propuestas que violentan Derechos Humanos”.

Hasta Julen Rementería, coordinador de senadores del PAN y quien hoy encabezó la firma de la Carta Madrid con el líder de Vox, tuvo que aclarar en conferencia de prensa que las y los legisladores firmaron el escrito a título personal y ello no significa que fomenten el ultraderechismo.

El dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, se deslindó de Vox al afirmar que “los extremos no ayudan a la sana convivencia social”. Al contrario, opinó, promueven la polarización.

Xóchitl Gálvez Ruiz también dedicó un breve mensaje: “Yo, con VOX… ni a la esquina”. La panista es Senadora, fue Jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Ciudad de México, por ese partido y es excandidata al Gobierno de Hidalgo en la elección de 2010.

El exmandatario Felipe Calderón aseguró que por dicha unión y más cuestiones, muchas personas, él incluido, decidieron abandonar el PAN. Además, su dirigencia lleva mucho tiempo perdida.

“La dirigencia del PAN hace buen rato que está extraviada. Hoy, una vez más, el acuerdo con Vox lo demuestra. Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos”, comentó Calderón en su cuenta de Twitter.

Además, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al PAN por este hecho, y tal y como ya dijo el pasado 23 de agosto, el mandatario mexicano aseguró que el conservadurismo está “retoñando” en España.

“Hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN, porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN y otros que eran demócratas. Y no, son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”, apuntó el mandatario en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/03-09-2021/4023124
Comenta

Deja un comentario