Senadora de MC llama a empleada doméstica como “mi muchacha” y usuarios de redes la critican (nota de SinEmbargo)

Usuarios la apodaron #ladyMuchacha. Foto: Twitter/@marcelaluqu

“¡A mi muchacha se le murió su marido hoy! ¡No supimos si fue por COVID u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo. ¿Qué hace la gente que no tiene cómo sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuenta… ¿de qué o qué pagan?”, comentó la Senadora y provocó que las redes se le fueran encima.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- La Senadora del partido Movimiento Ciudadano (MC), Marcela Luqué Rangel, se refirió en redes sociales a su empleada doméstica como “mi muchacha“, lo que generó una ola de críticas por parte de los usuarios.

A través de su cuenta de Twitter, Marcela Luqué lamentó que el esposo de su trabajadora haya fallecido y cuestionó que qué hace la gente que no cuenta con recursos económicos para reclamar a sus familiares que han muerto en hospitales públicos; sin embargo, el comentario no fue bien recibido por los internautas y arremetieron contra la legisladora, apodándola #LadyMiMuchacha.

“¡A mi muchacha se le murió su marido hoy! ¡No supimos si fue por COVID u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo. ¿Qué hace la gente que no tiene cómo sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuenta… ¿de qué o qué pagan?”, comentó la Senadora.

“A los pobres los abusan y exprimen en hospitales públicos…Se lo acaban de hacer a mi muchacha y la pobrecita, apenas pudo sacar el cuerpo de su esposo…No les gusta la verdad, chairos, ¡lo siento mucho! Mejor exíjanle a su presidentito fake por el que votaron, ¡¡¡que haga algo!!!”, dijo en otro tuit.

Entonces los comentarios en contra de la Senadora suplente no se hicieron esperar: “pues de entrada, dejar de decirle ‘mi muchacha’ a una mujer adulta que tiene un empleo y desde luego no es propiedad de nadie”.

“‘A mi muchacha’ con tan poco nos dijo mucho”, escribió otro usuario. “Además de prestarle el dinero… podrías empezar por llamarle EMPLEADA… primero regálale su dignidad”, le reclamó otro.

Otros también le reclamaron que por qué sólo le había prestado el dinero y no obsequiado, a lo que ella respondió que sí lo hizo: “sí le regalé el dinero”, respondió en varias ocasiones y se hizo de palabras con varios tuiteros.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/06-09-2020/3855321

Deja un comentario