SEMARNAT exige a SADER una disculpa pública por difundir, sin su consentimiento, anteproyecto de decreto presidencial sobre el glifosato (nota de SinEmbargo)

Víctor Manuel Toledo (izquierda) y Víctor Manuel Villalobos (derecha). Fotos: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).—  La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) exigió una disculpa a pública a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) por haber subido sin su consentimiento un anteproyecto de decreto presidencial sobre el glifosato.

A través de redes sociales, la dependencia encabezada por Víctor Manuel Toledo (Semarnat) precisó que la dependencia encabezada por Víctor Manuel Villalobos (Sader) “contradice a las instrucciones dadas por el Presidente”.

“En un acto por demás incomprensible, esta mañana la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural subió a la plataforma de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, un anteproyecto de decreto presidencial sobre el tema del glifosato, que no sólo no refleja, sino que contradice las instrucciones dadas por el Presidente de la República, derivadas de dos reuniones con representantes de varias secretarías de Estado, incluida la de Medio Ambiente”, expresó.

Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente exigió una disculpa pública:

“Dado que la Secretaría de Agricultura subió el citado anteproyecto utilizando sin el consentimiento de la Secretaría del Medio Ambiente el nombre de su titular, es que se exige una disculpa pública”.

En el documento subido por la Sader se establecen las acciones que las instituciones deberán llevar a cabo las instituciones para programas y coordinar los estudios técnicos necesarios que determinen la seguridad química del glifosato y su uso.

También se contempló el caso de desarrollar la tecnología necesaria que permita tanto su sustitución como el aumento de niveles productivos con miras a lograr la autosuficiencia alimentaria.

Actualmente, la comunidad internacional no ha llegado a una conclusión sobre el uso de glifosato. Por su parte, la Semarnat ha suspendido las importaciones de glofosato y ha planteado que ya no se use más para 2024.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/05-08-2020/3836241

Deja un comentario