Semar necesita profesionales de medicina durante seis meses (nota de Carlos Guevara en OEM-Informex)

Foto: Xinhua

Carlos Guevara | OEM-Informex

Se solicitan médicos generales, médicos intensivistas, médicos internistas, neumólogos, urgenciólogos, licenciados en enfermería, especialistas en enfermería intensivista y enfermería de urgencias

La Secretaría de Marina (Semar) lanzó este 25 de marzo una convocatoria a mujeres y hombres profesionales de medicina que deseen trabajar en esta institución durante un periodo de seis meses.

El anuncio se da en medio de la contingencia internacional del coronavirus que hasta la fecha, las autoridades federales mantienen en fase dos de la propagación de esta enfermedad.

La Semar solicita el apoyo de médicos generales, médicos intensivistas, médicos internistas, neumólogos, urgenciólogos, licenciados en enfermería, especialistas en enfermería intensivista y enfermería de urgencias.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los interesados deben marcar al teléfono 56 24 65 00 extensión 7958 o presentándose de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas en la siguiente dirección: avenida Heroica Escuela Naval Militar número 669, edificio Revolución (primer nivel), colonia Presidentes Ejidales segunda sección, Alcaldía Coyoacán, código postal 04470 en la Ciudad de México.

Las personas que se encuentra fuera del Área Metropolitana podrán acudir al Mando Naval más cercano.

Es importante recalcar que los interesados deberán cumplir los requisitos establecidos por la Institución, por ello se recomienda tener en regla la documentación que acredite su nivel académico.

Lanza Gobierno de México convocatoria especial para atención del Covid-19
El Gobierno de México, a través del programa Médicos del Bienestar de la Secretaría de Salud ha lanzado este 24 de marzo la convocatoria especial para la atención del Covid-19 en el que solicita médicas o médicos, enfermeras o enfermeros especialistas.

Según la convocatoria los médicos o las médicas deberán tener especialidad en Terapia intensiva; urgencias; medicina interna; neumología; infectología y anestesiología.

En el caso del personal de enfermería deben ser especialistas en terapia intensiva e inhaloterapia.

Los especialistas pueden inscribirse vía electrónica en la página de médicos del bienestaren el que tendrán que llenar una solicitud con los detalles que ahí se solicitan.

Se trata de una convocatoria especial que se dio a conocer este martes luego de que por la mañana se declarara el inicio de la Fase 2 por coronavirus en nuestro país y que el subsecretario de Salud diera a conocer que el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3 del coronavirus, la cual, aseguró que “es inevitable”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario