Seis personas fallecen en ataque a tiros en Guanajuato (Xinhua)

Foto: @SophiaHuett

MÉXICO, 5 oct (Xinhua) — Seis personas fallecieron durante un ataque a tiros en un negocio de autopartes usadas en la municipalidad de Apaseo el Alto, estado de Guanajuato, informaron este viernes autoridades de la entidad.

   La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del gobierno de Guanajuato, Sophia Huett, dijo en entrevista con la prensa local que el multihomicidio se registró en los últimos minutos del jueves y que las víctimas murieron por disparos.

   El ataque ocurrió en un establecimiento de venta de autopartes usadas en la localidad de San Juan del Llanito, perteneciente a la municipalidad ubicada en el este de Guanajuato, cerca de sus límites con el estado de Querétaro.

   “Hay un primer ataque justamente a un lugar donde venden partes de automóviles, conocidos como ‘yonques’, y hay un primer momento en el que hay seis personas fallecidas por homicidio”, expuso Huett.

   La funcionaria agregó que tras el ataque autoridades realizaron “acciones institucionales” de las que hoy por la tarde todavía se revisaba el saldo que produjeron.

   Reportes de la prensa local señalaban que los soldados abatieron a cinco hombres armados en un enfrentamiento durante las primeras horas del viernes en un camino cercano a San Juan del Llanito, sin embargo la funcionaria no confirmó ese saldo porque dijo que estaban a la espera de la información.

   “El saldo sobre estas acciones institucionales pediría por favor un poco de tiempo y calma para poder conocer finalmente cuál es el reporte completo de este evento, porque además hubo personas lesionadas en los alrededores”, apuntó.

   Guanajuato, una entidad industrial y turística del país, enfrenta desde 2018 un incremento de homicidios que las autoridades mexicanas y locales atribuyen a peleas entre organizaciones criminales por dominar el robo de combustibles de ductos y la venta de drogas.

   El fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa dijo en entrevista con el noticiero televisivo local “Así Sucede” que el número de homicidios en la entidad era “inusitado” y aseguró que trabajaban para recuperar un clima de seguridad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario