Según WikiLeaks, en 2006 AMLO le ofreció al entonces embajador de EE.UU los planes que tenía para militarizar el país; según esto nos mintió: Rubén Luengas (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

14 de septiembre de 2022 – Este miércoles, el periodista y conductor, Rubén Luengas, abordó el tema de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena), e informó sobre un documento en el sitio WikiLeaks con fecha de 31 de enero de 2006, el cual explica que el entonces candidato a la presidencia nacional, Andrés Manuel López Obrador, tuvo contacto con quien era embajador de los Estados Unidos en México, Antonio Garza, esto para explicarle sus planes para militarizar al país.

“Resulta que en este encuentro, repito, según Wikileaks, el entonces candidato a la presidencia le ofreció, le explicó a Tony de la Garza los planes que tenía López Obrador para militarizar el país, y si no les gusta la palabra militarizar, aunque ahí está, es para utilizar al ejército en fuerzas de seguridad publica en México”, informó.

Asimismo, en entrevista para Astillero Informa, el periodista explicó que dicho documento señala también que en el encuentro con Antonio Garza, estuvo presente su asesor de política exterior de ese entonces y además, el hoy secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

“El documento con fecha de 31 de enero de 2006, señala que en una reunión con el diplomático, AMLO, estaba acompañado por su asesor en política exterior, el doctor José María Pérez Gay y nada más y nada menos que su asesor económico, hoy secretario de hacienda Rogelio Ramírez de la O”, comunicó.

“Hay una parte donde López Obrador le dice a Tony de la Garza que no va México a intervenir en ningún tipo de bloque, y que su política exterior va a ser una continuidad de su política interior, que el propósito que tendría, repito 2006, sería fortalecer primero a México”, señaló el entrevistado.

Guardia Nacional y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Foto: Cuartoscuro

Asimismo, al asegurar que quien guste revisar dicho sitio, puede hacerlo sin problema alguno, también recordó que en mismo, el hoy mandatario federal señala que lo propuesto implicaría cambios constitucionales.

“Aquí en este documento dice ‘sé que esto implica cambios constitucionales, es difícil, pero sé que encontraré la manera de sortearlos’, ahí lo dice, cualquiera que lo quiera leer, público, periodistas, analistas, etc. Justo lo que está haciendo hoy después de los 6 años de Calderón, de los 6 de Peña Nieto, de los que él lleva en el poder”, declaró.

Por otra parte, Luengas cuestionó el cambio de opinión de López Obrador, pues incluso, puesto que antes su discurso fue distinto con los ciudadanos.

“Según esto no cambió de opinión, según esto nos mintió, nos dijo otra cosa, y en realidad ahora está ejecutando lo que de acuerdo con WikiLeaks platicó con Tony de la Garza”, sostuvo.

Cabe destacar que el entrevistado por Julio Astillero, también se preguntó por qué hoy se acepta, lo que antes, muchos señalaron como malo o negativo para la ciudadanía.

“Poco a poco las personas pueden ir aceptando a alguien, que por ejemplo, con Calderón no lo aceptábamos, con Peña Nieto no lo aceptábamos, ¿por qué lo que era malo con Calderón y lo que era malo con Peña Nieto, ahora para muchos (no para mi), para muchos, ahora es bueno?” apuntó.

https://search.wikileaks.org/plusd/cables/06MEXICO505_a.html

Comenta

Deja un comentario