Sedena despliega operativo en Durango para detener a operador financiero del “Mayo” (nota de SinEmbargo)

Captura de pantalla.

Fue desde la madrugada que se registró el vuelo de dos helicópteros militares y el arribo por tierra de varias camionetas con elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que la madrugada de este viernes se realizó un operativo en Durango para detener a un operador del Cártel de Sinaloa, que derivó en un enfrentamiento armado contra el grupo criminal de la entidad.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Secretario de la Defensa precisó que hasta el momento sólo se ha reportado un herido de parte de este grupo delincuencial de agresores.

Previo a lo dicho por el funcionario, medios locales reportaron una balacera en el lugar y la restricción de acceso. También se había informado que un avión de la Fuerza Aérea con personal militar aterrizó durante la madrugada en el Aeropuerto de Durango “Guadalupe Victoria”.

Más adelante, Sandoval apuntó que se desplegó un operativo con más de 200 efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional, además de tres helicópteros federales, por lo que el objetivo sería un importante líder criminal.

“Se inició una operación en la madrugada para detener a un operador financiero del grupo de los Cabrera Sarabia, afín al Cartel del Pacífico. Están fuerzas de tierra y apoyo aéreo, continúa la actividad; se está desarrollando con coordinación de FGR y otras instancias, seguimos en el proceso de esta operación, para que se traslade al detenido”, apuntó el General de la Sedena.

Con el operativo se buscó detener –y se consiguió exitosamente– a uno de los jefes de plaza de la delincuencia organizada en Durango, de nombre Gerardo “N”, alias “G1”. En el Registro Nacional de detenciones, Soberanes ya aparece detenido desde hoy y se encuentra en calidad de “trasladado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó la movilización y señaló que después de una reunión de seguridad para la conformación de datos y posteriormente se proporcionará la información correspondiente.

Hasta ahora se conoce que personal militar mantiene un cerco de seguridad en el Residencial El Cortijo, donde junto a personal de la Guardia Nacional, mantienen puestos de vigilancia sin permitir el acceso a personas que no sean residentes.

Por su parte, el titular de la Sedena comentó que la información precisa sobre el operativo y la detención, así como el sitio a donde se llevará al hombre capturado, saldrá en el transcurso de este viernes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/20-01-2023/4315165
Comenta

Deja un comentario