Secretaría de Marina asegura laboratorio clandestino de metanfetaminas en Sonora (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que este miércoles personal de la dependencia asignado a la Guardia Nacional localizó y desmanteló un narcolaboratorio clandestino de metanfetaminas en Puerto Peñasco, Sonora.

De acuerdo con la Semar, la localización del narcolaboratorio derivó de un patrullaje de vigilancia, en el que se encontró una ruta improvisada que “presentaba indicios de tránsito vehicular”, por lo que se hizo “el recorrido de reconocimiento vía terrestre”. Al poco tiempo, los elementos detectaron un fuerte olor a químicos y ello permitió el descubrimiento del lugar elaborado para producir metanfetaminas.

El comunicado de la dependencia detalla que se lograron asegurar: “5 destiladoras, 13 tinas con capacidad para 250 litros, 2 tinas con capacidad de 150 litros, 8 tinas con capacidad de 800 litros, 2 plantas sumergibles, 11 tanques de gas de 30 kilogramos, 12 tambos de 200 litros, 12 sacos de sosa cáustica en escama de 25 kilogramos y 1 vehículo”, todo lo cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones.

Anuncio
Comenta

Deja un comentario