Secretaría de Función Pública administrará compras del Gobierno federal: AMLO (nota de Roberto Cortez Zárate en OEM-Informex)

Foto Cortesía | Presidencia Gobierno de México.

López Obrador destacó que se va a unir la parte administrativa con la fiscalización en cada secretaría

Roberto Cortez Zárate | OEM-Informex

La Secretaría de Función Pública (SFP) será la encargada de la administrar las compras consolidadas del Gobierno de México además de la fiscalización de las secretarías de Estado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el mandatario informó que la SFP contará con un área encargada de la compra en común, la compra consolidada de todo el Gobierno, contratos de obra, de servicios, entre otros.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Van a ser mujeres y hombres honestos, eficientes, van a hacerse cargo de la compra en común, la compra consolidada de todo el gobierno, va a depender todo lo que tiene que ver con adquisiciones de la Función Pública.

“La otra área va a ser de fiscalización, es un equipo de auditores para que en el caso de que haya indicios de malos manejos en una secretaría, este equipo lleve a cabo auditorías y sea el encargado de garantizar la honestidad en el gobierno”, recalcó.

El mandatario destacó que se va a unir la parte administrativa con la fiscalización en cada secretaría; en vez de que en una secretaría se tenga un director administrativo y un director de la Función Pública, sólo va a haber uno, se va a simplificar, explicó.

Con esas nuevas tareas, deberá ponerlas en operación el nuevo encargado de la Función Pública, Roberto Salcedo, a quien calificó como “un profesional, un hombre íntegro y conocedor de la Administración Pública”.

“Son importantes los cambios, el renovar los equipos para que siempre se tenga mucho entusiasmo, ánimo, emoción social, ganas de servir, aquí no se puede uno cansar. Es importante estarnos renovando”, adujo.

Ayer, al comparecer ante las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República, Roberto Salcedo Aquino dijo que la dependencia cuenta con programas de trabajo sólidos, y tiene convicción en su cometido.

“Ejerceremos al límite y con responsabilidad nuestras facultades de control, inspección, regulación, rendición de cuentas y fiscalización para el debido cuidado de la hacienda pública en favor de la ciudadanía a la que servimos”, expresó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario