Secretaría de Economía pide a EU y Canadá reducir importación de productos asiáticos (nota de Diego Aguilar en OEM-Informex)

En reunión con empresarios de México, Estados Unidos y Canadá, la secretaria Raquel Buenrostro comentó la importancia de fortalecer la región de América del Norte. Foto: cortesía Twitter @SE_mx

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, comentó la importancia de fortalecer la región de América del Norte, sustituyendo importaciones de Asia con producción regional

Diego Aguilar l OEM-Informex.

La titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, comentó a empresarios estadounidenses y canadienses —durante una reunión llevada a cabo en el Club de los Industriales— la necesidad de reducir la importación de productos de origen asiático con motivo de incrementar el comercio entre la región de América del Norte.

Buenrostro destacó que el incremento en la producción regional traerá como consecuencia un desarrollo justo, equitativo e incluyente para las tres naciones miembros del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), el cual entró en vigor en julio del 2020.

En reunión con empresarios de México, Estados Unidos y Canadá, la secretaría dio a conocer a través de Twitter, el llamado de Raquel Buenrostro para reconocer la importancia de fortalecer la región de América del Norte, sustituyendo importaciones de Asia con producción regional para lograr un desarrollo justo, equitativo e incluyente.

El presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes comentó que América del Norte está en una de las mejores coyunturas de su historia para convertirnos en la mayor y más competitiva plataforma de cadenas de suministro en el mundo.

Los comentarios de la secretaria Buenrostro y del presidente del CCE se originaron bajo el contexto de la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en la Ciudad de México y que busca reforzar la relación entre los tres países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo al respecto que la unión entre las naciones de Norteamérica puede impulsar una nueva etapa en las naciones del continente a partir del respeto y la ayuda mutua.

“Hay condiciones inmejorables para consolidar la integración de América”, dijo el presidente mexicano.

“Nuestras relaciones son más que buenas. Las empresas de Canadá invierten en México sin obstáculos y el gobierno de ese país ha sido generoso al otorgar visas temporales de trabajo a nuestros compatriotas”, añadió.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario