Se trabaja para sanear las playas de Acapulco: Astudillo

Foto: Abel Miranda/OEM-Informex.

Abel Miranda/OEM-Informex

ACAPULCO, Gro. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores afirmó que el Ayuntamiento de Acapulco y el gobierno del Estado están trabajando para que regresen a la normalidad, en referencia a las playas en Acapulco, que fueron dictaminadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como no aptas para los bañistas por presentar niveles de contaminación y no estar certificadas.

“En ello está trabajando el ayuntamiento y el gobierno del estado para que en pocos días podamos revertir los efectos de la contaminación y se restituyan a la normalidad”, dijo.

En declaraciones al concluir su participación por la mañana de este domingo, en el tradicional Paseo del Pendón Astudillo Flores, había asegurado, que se utilizaban todos los recursos disponibles para buscar a los dos jóvenes turistas que se encuentran desaparecidos en la región de Tierra Caliente. 

Además, en ese momento, confirmó que se ha pedido la colaboración de los presidentes municipales de la región y que fue localizado el vehículo en que viajaban.

Por la tarde de este domingo, fuentes de la Fiscalía del Estado confirmaron, que los dos jóvenes ya habían sido localizados, sin dar mayores detalles del caso. 

Desde el pasado viernes trascendió la noticia de que dos jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional habían desaparecido en la región de Tierra Caliente y lo último que se supo de ellos es que viajaban hacia Zihuatanejo por la carretera que comunica a este puerto desde Ciudad Altamirano.

Astudillo Flores, señaló en las declaraciones, que se desplegó un operativo con la participación de los tres órdenes de gobierno para buscar a los turistas, y confirmó que se localizó el automóvil en que viajaban y en este lugar se han desplegado las acciones para tratar de localizarlos.

El gobernador encabezó el inicio del Paseo del Pendón acompañado por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, y el alcalde capitalino, Antonio Gaspar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario