Inicio Nacional Se sacó el tigre en la rifa: Patricio Monero sobre nombramiento de...

Se sacó el tigre en la rifa: Patricio Monero sobre nombramiento de Mario Delgado al frente de la SEP (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro | Captura de pantalla

Como secretario de Educación Pública, Delgado Carrillo tendrá que lidiar con el magisterio de la CNTE, el cual no está nada contento con él.

Isaac Rosales | Astillero Informa

En una reciente entrevista con Julio Astillero, Patricio Monero, caricaturista y escritor, dijo que la designación de Mario Delgado como secretario de Educación Pública no es un premio, sino todo lo contrario, ya que tendrá que lidiar con las demandas de las y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

“Darle la SEP a Mario Delgado no es ningún premio, sino sacarte el tigre de la rifa. Particularmente, porque lo están esperando lo maestros de la CNTE, a quienes no tiene nada contentos. En consecuencia, “no va a poder nadar de muertito”, afirmó.

Además, añadió que “si algo caracteriza a Mario Delgado, es que no hace nada que no le digan. Él solamente obedece órdenes, no tiene ideas ni iniciativas propias”.

Respecto a la diputación de Sergio Mayer, señaló que desde Morena suelen calificar a personajes como él como traidores, a pesar de saber desde un principio que terminarán por unirse a causas contrarias a las que defiende el partido.

“La experiencia nos dice que estos personajes siempre hacen lo mismo. Al final, los acusan de traidores, pero, desde el principio lo sabíamos. Es más, con Sergio Mayer ya se vio. Qué necesidad –como diría Juanga– de volver a caer en lo mismo”.

Detienen a dos por el multihomicidio de tecladista de Camilo Séptimo y su familia en Atizapán (Redacción Astillero Informa)

02 de septiembre de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de dos hombres señalados como probables responsables del multihomicidio de Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, tecladista y fundador de Camilo Séptimo, ocurrido en un departamento del fraccionamiento Grand Viure, en Zona Esmeralda, Atizapán de Zaragoza. De acuerdo con…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading