Inicio Estados Se registra tiroteo en instalaciones de CBP en McAllen, Texas: cerca de...

Se registra tiroteo en instalaciones de CBP en McAllen, Texas: cerca de Tamaulipas (por Mariela Macay en OEM-Informex)

El tiroteo se reportó en las oficinas de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas / Facebook @USBPChiefRGV (Archivo)

Las oficinas donde se registró el incidente se encuentran muy cerca del Puente Internacional de McAllen, Texas

Mariela Macay | OEM-Informex

Un tiroteo en las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de McAllen, Texas, en Estados Unidos se registró esta mañana en la que una persona resultó muerta.

El área fue acordonada para realizar la investigación y como medida de seguridad ya que estas oficinas se encuentran muy cerca del Puente Internacional de McAllen.

¿Qué se sabe del presunto agresor?

De acuerdo con información de la Jefatura de Policía de McAllen que se encuentra a 17.6 kilómetros del territorio mexicano, un hombre detonó armas en estas oficinas contra agentes de la Patrulla Fronteriza por lo que los oficiales respondieron con disparos hasta abatirlo.

El presunto responsable fue identificado como Ryan Louis, de 25 años, aunque hasta el momento se desconoce el motivo por el que ingresó a las instalaciones de la CBP.

Se reportó que el sujeto portaba un rifle así como equipo táctico y que en su vehículo se encontraron más artículos de este tipo; hasta ahora se presume su dirección es de Michigan aunque también había constante permanencia en Weslaco, Texas.

Hubo suspensión temporal de vuelos en McAllen

Ante la emergencia, se ordenó una suspensión temporal de los vuelos en esta ciudad texanaque se reactivó poco después, no obstante, esto generó algunos retrasos.

“La Ciudad de McAllen informa que el Aeropuerto Internacional de McAllen ha reanudado operaciones completas tras un cierre temporal debido a preocupaciones de seguridad fuera del aeropuerto”, reportó el gobierno de McAllen.

Agregó que el acceso a la terminal del aeropuerto y las áreas de estacionamiento ha sido completamente restaurado, y todas las instalaciones aeroportuarias están abiertas al público.

“Agradecemos la paciencia de la comunidad mientras priorizamos la seguridad durante el cierre”, dijo el administrador de la ciudad de McAllen, Isaac J. Tawil.

“Gracias a la rápida coordinación del personal de emergencia y del aeropuerto, nos complace dar nuevamente la bienvenida a los viajeros con servicio completo”, añadió .

Se espera que en las próximas horas las autoridades actualicen la información sobre este hecho debido a que los trabajos de investigación están en proceso.

El tiroteo en las instalaciones de CBP, McAllen no afectó la actividad en los cruces internacionales de Tamaulipas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading