Se han encontrado 594 fosas clandestinas con 706 cuerpos: Encinas

0
359
Imagen ilustrativa. Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que del 1 de diciembre de 2018 al 23 de agosto de 2019, se han podido identificar 352 sitios de inhumación ilegales, donde se han encontrado 594 fosas clandestinas, con 706 cuerpos en total que ya fueron exhumados.

Aseguró que ha habido un esfuerzo muy significativo para lograr identificar los cuerpos y entregarlos a los familiares. De los 706 cuerpos, 206 ya han sido identificados y 122 ya fueron entregados a sus familiares. “Este es un trabajo que no se venía desarrollando y hay que reconocer el trabajo que han desempeñado algunas de las entidades federativas, particularmente Colima, Jalisco y Chihuahua que tienen los índices más altos de identificación”.

Informó que el registro nacional de fosas clandestinas y el número de fosas encontradas y cuerpos identificados, tienen corte al 23 de agosto porque requieren la validación de los datos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y las 32 fiscalías o procuradurías de los estados. Espera que la próxima semana tengan el corte definitivo hasta el mes de septiembre.

Deja un comentario