Se guardará un minuto de silencio todos los días en dependencias del gobierno por víctimas de COVID-19 (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

Todos los días a las 12:00 horas, en las dependencias del gobierno se llevará a cabo una ceremonia de honor en memoria de las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus.

Carlos Lara | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció qué cómo parte de una iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ha propuesto que todos los días a las 12:00 horas, en las dependencias del gobierno se lleve a cabo una ceremonia de honor en memoria de las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en el país.

Dijo que esta iniciativa también reconoce el trabajo del personal médico y de enfermería que han hecho frente desde que inició la pandemia por coronavirus en el país.

La Secretaría de la Defensa Nacional lleva a cabo una ceremonia diaria de honores a la Bandera y en ella se realzará esta ceremonia de reconocimiento, brindando aplausos por la labor médica y la memoria de los que han muerto por esta infección.

López Obrador dijo que con esta iniciativa se busca dar ánimos a quienes están luchado por salir adelante, además de recordar a quienes perdieron la vida y reconocer la labor de todos los responsables del sector salud.

En un video mostrado en la conferencia, se hizo mención a que el Toque de Silencio se realiza con motivo de la presente pandemia, por lo que se dispuso que desde el 6 de junio se interpretara este toque en todas las instalaciones militares del Ejército y Fuerza Aérea a las 12 horas, seguido de aplausos.

“Al escucharlo todo el personal se quita el tocado y da frente al lábaro patrio”.

El Presidente dispuso que todas las dependencias del gobierno guarden un minuto de silencio a las 12 horas seguido de aplausos para unirse a este reconocimiento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario