Se fugan tres reos del Reclusorio Sur que iban a ser extraditados; uno fue consuegro de El Chapo

Fotos: OEM-Informex/especial.

Ante lo ocurrido la FGJ de la Ciudad de México dio a conocer que ya se inició una carpeta de investigación y en el reclusorio se activó el protocolo de evasión.

Nayeli Párraga | OEM-Informex.

Esta mañana autoridades del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informaron que tres internos se fugaron del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Los reos que escaparon fueron identificados como Luis Fernando Meza “N”, Yael Osuna “N” y Víctor Manuel Félix “N”, quien fue suegro de uno de los hijos de El Chapo Guzmán.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Cabe destacar que los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

Ante lo sucedido, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que ya se inició una carpeta de investigación, además de que se está estableciendo comunicación con la Fiscalía General de la República, por lo ocurrido.

En el Reclusorio Sur se activó el protocolo de evasión, el cual consiste en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se inicia la carpeta de investigación y se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público.

También se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5.

Luis Fernando y Víctor Manuel son originarios de Culiacán y se les encarceló por el delito de narcotráfico, mientras que Yael Osuna de Nayarit, por asociación delictuosa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario