Se desploma avioneta en Aeropuerto de Durango (Nota de Mario Contreras en OEM-Informex)

Una avión marca King Air proveniente de San Luis Potosí se desploma en la pista 3 del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria Foto: Cortesía

El desplome de una avioneta de origen norteamericano, procedente del estado de San Luis Potosí, dejó como saldo un hombre muerto, quien pilotaba la aeronave y una mujer gravemente herida

Mario Contreras | OEM-Informex

El desplome de una avioneta de origen norteamericano, procedente del estado de San Luis Potosí, dejó como saldo un hombre muerto, quien pilotaba la aeronave y una mujer gravemente herida.

Información confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) asegura que el piloto se llamaba Francisco Hernández Pecina, de 62 años de edad, originario de la entidad antes mencionada, en tanto que la lesionada se llama Michel Denís Muñoz Luna, de 33 años y originaria del Estado de México.

Cabe mencionar que tras el accidente, en la ambulancia aérea fue traslada la mujer al Hospital General 450 (HG450) de esta ciudad capital, debido a las lesiones que sufrió y que ponen en peligro su vida.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Fue desde las 09:42 horas que el Consejo Estatal de Seguridad y Protección Civil activó las labores tras registrarse un accidente en una de las pistas del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria.

Desde que se recibió el reporte emitido desde la Central Aérea, las unidades de emergencia se trasladaron a dichas instalaciones con el objetivo de prestar asistencia médica a las víctimas, bajo los protocolos ya establecidos por el Consejo de Protección Civil, mientras tanto las brigadas internas de Seguridad del propio aeropuerto iniciaban con las labores de rescate.

La aeronave siniestrada es una avioneta tipo Pilatos BE9L King Air 90, procedente del estado de San Luis Potosí, en la que viajaban Francisco y Michel Denís, con rumbo a una empresa del municipio serrano de San Dimas.

El personal del aeropuerto informó que el accidente ocurrió cuando la aeronave realiza un viraje hacia la izquierda para descender y se desploma entre las pistas de aterrizaje y rodaje, quedando sobre su toldo y con el tren de aterrizaje hacia arriba.

La Fiscalía General de la República (FGR) y las autoridades de Aeronáutica Civil, se encargarán de iniciar la investigación correspondiente para determinar las causas y factores que influyeron en el accidente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario