Se desata motín y quema de vehículos en Cereso 14 “El Amate” de Cintalapa, Chiapas (nota de OEM-Informex)

Policía Estatal y de la Guardia Nacional se movilizaron para el traslado de uno de los reclusos / Foto: Cortesía

De acuerdo con fuentes oficiales, el incidente se derivó del intento de trasladar a un reo

OEM-Informex

Cintalapa.- El traslado de unos reos del Centro de Readaptación Social CERESO número 14, más conocido como “El Amate” en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, provocó una serie de enfrentamientos entre internos y agentes de seguridad que derivó en un motín dentro del penal y en la quema de vehículos a las afueras.

El incidente ocurrió la noche de este jueves cerca de las 22:00 horas cuando agentes de fuerzas federales para controlar la situación. En ambos hechos no se reportaron personas lesionadas.

Trascendió que los reos que serían trasladados hacia otro centro penitenciario y motivo por el cual comenzó el motín finalmente fueron movidos, desplegándose un intenso dispositivo de seguridad a fin de evitar su fuga.

En las rutas carreteras que hacen conexión con el penal se vivieron momentos de angustia luego de que se reportara la quema de vehículos y detonaciones de arma de fuego. Fue en la vía de cuota Coita – Arriaga, cerca del kilómetro 22, donde un autobús Instituto Nacional de Migración que trasladaba a migrantes fue incendiado.

En otro hecho, un camión de pasajeros que se dirigía a la costa de Chiapas recibió impactos de bala y en donde se informó que ninguna persona resultó lesionada.

Otro de los incidentes se registró en el kilómetro 93 de la vía carretera Ocozocoautla – Arriaga, cerca de los baños, en donde se supo que un automóvil había sido incendiado, al lugar acudió personal de emergencia para sofocar el fuego, sin que se reportaran personas lesionadas.

Trascendió que los reos que serían trasladados hacia otro centro penitenciario y motivo por el cual comenzó el motín finalmente fueron movidos, desplegándose un intenso dispositivo de seguridad a fin de evitar su fuga.

También es preciso mencionar que la mañana de este viernes aún se mantienen diversas corporaciones de seguridad en el penal El Amate, a fin de resguardar el inmueble y evitar que pueda darse otro intento de motín.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario