Se debe castigar a quienes filtraron imágenes del caso Ingrid: AMLO

Foto: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).– El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó esta mañana, durante su conferencia de prensa, que quienes incurrieron en la filtración de las fotografías del feminicidio de Ingrid Escamilla tienen que ser castigados, pues aseguró que en su gobierno “no hay impunidad para nadie”.

    “Si se cometió un error, que más que un error, se tiene que castigar. Ya no hay impunidad para nadie”, refirió en mandatario mexicano.

Aseguró que no sólo los medios son los encargados de dar a conocer las imágenes, sino que también algunos funcionarios, debido a que en administraciones anteriores las mismas autoridades filtrabas las fotografías.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

    “En algunos casos no solo son los medios, es que la costumbre era de que filtraban esas fotos del mismo gobierno ¿Se acuerdan de aquella foto en donde supuestamente el hijo de Guzmán Loera salía disfrazado de militar, que era falsa? No lo inventaron ellos, esa la entregaron del gobierno y así era. Lo que tiene que hacer Gobernación es investigar quién es el responsable”, señaló.

López Obrador calificó al feminicidio como “inaceptable” y “aborrecible” y reconoció que se trata de un problema que debe ser enfrentado con toda la fuerza del Gobierno mexicano y que sea castigado de manera severa.

    “Yo por convicciones, por principios, estoy en contra del feminicidio. Es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y que tenemos que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo y que se castigue de manera severa”, aseveró el jefe del Ejecutivo Federal.

    “Hay que pronunciarse para evitar el feminicidio, vamos a informar de lo que se está haciendo. todos los días trabajamos para eso”, continuó.

Aunado a ello, adelantó que él y su equipo darán a conocer las acciones que se llevan a cabo para combatir este delito y señaló que pedirá a los responsables de atender esta demanda acudir a las conferencias matutinas y detallar los avances.

    “Sí vamos a dar la explicación de lo que estamos haciendo. Le vamos a pedir a los responsables de atender esta demanda que vengan aquí y que informen y estamos constantemente atendiendo todo lo que tiene que ver con la paz, con la tranquilidad, con garantizar los Derechos Humanos”, dijo el presidente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/13-02-2020/3729961
Comenta

Deja un comentario