Se celebrará en Puebla Festival de las Ideas, ya sin Andrés Roemer (nota de Cristian García y Maribel Velázquez en e-consulta)

Por: Cristian García y Maribel Velázquez | e-consulta

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, informó la creación del Festival de las Ideas, evento que sustituirá a la Ciudad de las Ideas y al que de acuerdo con el presupuesto de 2022 destinarán 35 millones de pesos.

Ricardo Obert Martínez, director y organizador del Festival, informó la creación de este nuevo evento, conocido anteriormente como Ciudad de las Ideas, en donde participarán conferencistas nacionales e internacionales en 2022.

Dichos ponentes de distintas partes del mundo hablarán sobre temas como libertad, ciencia, educación, tecnología, arte, cultura e innovación; destacando que estará disponible para todos los mexicanos.

El evento de proyección nacional e internacional está dirigido a jóvenes e innovadores que estén interesados en estos temas. Tendrá dos vías: virtual y presencial para poder llegar a todas las personas que gusten participar.

Señaló que eligieron el cometa como símbolo para que “ilumine” con buenas ideas el camino de convertir a Puebla en la capital mundial de las ideas, el arte, la cultura y la ciencia que cada año regrese a difundir ideas.

La Ciudad de las Ideas se termina luego de la cancelación del contrato con su cofundador, el escritor Andrés Roemer, quien sigue prófugo de la justicia por acusaciones de abuso y acoso sexual, así como violación.

De acuerdo con la iniciativa de Presupuesto de Egresos enviada al Congreso local por Barbosa, pese a que disminuirán 5 por ciento las transferencias, subsidios y ayudas para el siguiente año, se destinarán 35 millones de pesos a la organización del evento como parte de la estrategia “Que Reviva Puebla”.

Según el documento, en 2022 no se destinarán recursos a instancias de ayuda a mujeres, becas nacionales para educación superior, actividades culturales del Coro Normalista del estado, personal del Periódico Oficial y centros de capacitación de diversos institutos de la SEP.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Secretaría de la Función Pública pide 69 mdp para renovar su comedor (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Quiere nuevos electrodomésticos para preparar menús de servidores públicos y ofrecerles café. Rechaza contratar a proveedor de servicio Alfredo Fuentes | OEM-Informex. La Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó a Hacienda 69 millones de pesos para modernizar este año el comedor de la institución que utilizan mandos altos, medios y personal técnico operativo. De…

Comenta

Deja un comentario